Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes se une a NL y Jalisco en los cambios de fecha de Juegos CONADE ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de junio de 2021

Aguascalientes se une a NL y Jalisco en los cambios de fecha de Juegos CONADE




Aguascalientes, Mx.

Martes 15 de junio 2021

Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes se unió a las solicitudes de cambio de fechas de realización de los Juegos Nacionales CONADE, que han mandado los Institutos del Deporte de los Estados de Jalisco y Nuevo León, por lo que las competencias que se tenían previstas para la siguiente semana en pentatlón moderno y bádminton no se llevarán a cabo.



En los últimos días, los directivos de los Institutos del Deporte de Estados sedes han solicitado a la Comisión Nacional de Cultura Física, Recreación y Deporte (CONADE) atrasar las fechas de competencia, esto debido a que a nivel Federal no se ha bajado los recursos financieros para hacer los pagos a proveedores y la logística de cada una de las disciplinas.




Nuevo León fue el primer en alzar la mano y solicitar el cambio de fechas al menos 13 días, confirmando que no podrán dar inicio este miércoles 16 de junio como se tenía previsto en un inicio.


Disciplinas como natación, hockey, tiro deportivo, clavados, judo, levantamiento de pesas, atletismo, esgrima, taekwondo, tiro con arco, luchas asociadas, canotaje, remo y frontón son las afectadas.


A este llamado se sumó también el CODE, que, en un comunicado firmado por su Director General, Luis Fernando Ortega Ramos, solicita sean pospuesto las competencias de voleibol y squash que se tenían previstas esta semana.



A esta solicitud también hizo eco Aguascalientes, que pide a la CONADE el aplazar las competencias de bádminton y pentatlón moderno que se contemplaban a partir del lunes 21 de junio.


Oficialmente se conoce que estas dos disciplinas ya no se tendrán para dichas fechas y serán recorridas, al menos, hasta después del 15 de julio, destacando que aún se esperan rescatar las competencias de ciclismo en sus modalidades de pista, ruta, BMX y MBT, además del boliche, siempre y cuando pueda bajar a tiempo el recurso para llevarse a cabo.




La pandemia que se vive actualmente por el COVID-19 en el país, así como los efectos de las elecciones con el cierre de recursos por la veda electoral, han impedido que la primera edición de los Juegos CONADE no pueda llevarse a cabo en nuestro país hasta nuevas fechas, las cuales aún no han sido confirmadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario