Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores mexicanos en busca de marcas para Juegos Olímpicos ~ AgsSports.com

miércoles, 12 de mayo de 2021

Nadadores mexicanos en busca de marcas para Juegos Olímpicos

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 12 de mayo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La nadadora hidrocálida Ayumi Macías Alba y 11 tritones y ondinas mexicanas, continúan su sueño de alcanzar una marca que los llegue a Juegos Olímpicos de Tokio y desde este miércoles participa n en el Try Pro Swim Series en Indianápolis.

  

Los mexicanos que están participando en este evento con su recurso propio y en ocasiones con algunos patrocinios de sus familiares y en ocasiones de Institutos del Deporte de sus Estados, tuvieron de nueva cuenta actividad en los Estados Unidos buscando el sueño de asistir a los Juegos de Tokio de este año.

 


Desde este miércoles 12 y hasta el próximo 15 de mayo los atletas nacionales estarán en el IU Natatorium de Indianápolis, donde enfrentan a los mejores nadadores de la unión americana.

 

Por México además de la nadadora de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, Ayumi Macías Alba también participan Mauro Castillo, Miguel Chávez, Mateo González, Monika González Hermosillo, Jorge Iga, Ángel Martínez, Andrés Puente, Daniel Ramírez, Héctor Ruvalcaba, Andy Song y Ricardo Vargas.

 


Durante el primer día de competencia los Mexicanos ya subieron al pódium en la prueba de los 1500 metros libre masculino, gracias al nadador Ricardo Vargas del Estado de México, quien obtuvo una tercera posición al detener el cronometro, en: 15.23.13 minutos. En dicha competencia la medalla de oro la logró, Zane Grothe, con: 15.20.96.

  


Por su parte la hidrocálida Ayumi Macias también tuvo participación en los 1,500 metros libres femenil ubicándose en la posición 13 del evento con un tiempo de 17.11.29 minutos.


Para este jueves 13 de mayo entrarán en acción el zacatecano Mauro Castillo en los 100 metros pecho al igual que Miguel Chávez, Andrés Puentes y Monika González del Estado de México, mientras que en los 100 libres lo hará Mateo González de La Laguna, junto con el sonorense Daniel Ramírez y el mexiquense Jorge Iga, quien también nadará los 400 metros libres.

 

Por su parte Ayumi Macías volverá a ver acción este jueves en los 400 metros libres, mientras que Ángel Martínez lo hará en los 200 mariposa al igual que Héctor Ruvalcaba del Estado de México

 


0 comentarios :

Publicar un comentario