Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Eduardo Ávila gana bronce en Grand Prix de Judo IBSA Bakú 2021 ~ AgsSports.com

jueves, 27 de mayo de 2021

Eduardo Ávila gana bronce en Grand Prix de Judo IBSA Bakú 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 27 de mayo 2021


Redacción


El triple medallista de Juegos Paralímpicos, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, en el Grand Prix de Judo IBSA Bakú 2021, que se realizó en Azerbaiyán, este miércoles, que fue el penúltimo certamen clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


“Fue un resultado aceptable, no el mejor, pero obtuvimos medalla y ese era el objetivo, subir más en el ranking”, señaló Eduardo Ávila, en entrevista vía telefónica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



El judoca de ciegos y débiles visuales explicó que hasta el momento sigue en pie la siguiente competencia de clasificación, el Grand Prix Warwick 2021, que está programado para realizarse en Gran Bretaña el 19 y 20 de junio, siendo el último certamen que otorgue puntos al ranking.


“Tuve cuatro combates, gané el primero ante Brasil y el segundo contra Gran Bretaña, perdí con Uzbekistán y derroté en repechaje a Kazajistán, fue un resultado bueno después de tanto tiempo detenido y con tantos obstáculos que se han presentado, se pudo y todavía podemos y tenemos que hacer algo mejor”, destacó Eduardo Ávila, quien con esta presea subirá su lugar en el ranking de clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en el que calificarán los primeros ocho lugares.



Por su parte, la campeona de Juegos Paralímpicos en Río 2016, Lenia Ruvalcaba, pasó bye en la primera ronda de la categoría -70 Kg y en el segundo encuentro derrotó a Raziye Ulucam de Turquía, en el tercer combate cayó ante Azerbaiyán y en el repechaje perdió contra Georgia, con lo que también consiguió sumar puntos al ranking rumbo a Tokio 2020.



“No me fue bien, quedé en quinto, me sentí fuera de ritmo, pero seguimos sumando puntos y eso es lo rescatable”, reconoció la bicampeona parapanamericana, tras su primera competencia después de un año de pausa, debido a la pandemia de covid-19.


Tras su participación ambos campeones regresan a México para continuar con su preparación rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario