Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arqueros mexicanos arrancan actividad en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Suiza ~ AgsSports.com

martes, 18 de mayo de 2021

Arqueros mexicanos arrancan actividad en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Suiza

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 18 de mayo 2021


Redacción


La selección nacional de tiro con arco inició este martes su participación en la Copa del Mundo de la especialidad “Hyundai Etapa 2”, la cual se desarrolla en Lausana, Suiza, y terminará el próximo 23 de mayo, evento que forma parte del proceso de preparación para los mexicanos que buscan la clasificación por equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El Centro Mundial de Excelencia de Tiro con Arco, una instalación diseñada para desarrollar este deporte en la capital suiza recibe a 250 arqueros de todo el mundo, que buscan obtener los primeros lugares en las pruebas individuales y por equipos en la segunda etapa del circuito internacional.

 


La jornada de actividades arrancó este día con la ronda de clasificación, prueba en la que México se ubicó dentro de los primeros lugares de la rama femenil, a través de Alejandra Valencia Trujillo, que se colocó en el cuarto sitio con 670 puntos, luego de tirar las 72 flechas reglamentarias. 

 

El quinto sitio fue para la arquera juvenil Valentina Vázquez Cadena, con 667 unidades; misma cifra que logró su connacional Ana Paula Vázquez Flores, y que la ubicó en el sexto lugar de la ronda; en tanto, la medallista olímpica en Londres 2012 Aída Nabila Román Arroyo, quedó en el puesto 52, con 627 tantos.

 


Mientras que, en la rama varonil, el experimentado arquero Luis Antonio Álvarez Murillo, logró una puntuación final de 671, resultado que lo ubicó en el décimo peldaño; el lugar 37 fue para Ángel David Alvarado Santín, con 656 puntos. 

 

Por su parte, Carlos Javier Rojas López, se mantuvo en la casilla 42, al sumar 654 puntos y en número 72 quedó Iván González Tobías, con 630 unidades, de la ronda de clasificación.  

 

De acuerdo al programa de competencias de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), el miércoles se disputarán los primeros duelos en la prueba individual, para el jueves se llevarán a cabo los partidos por equipos mixtos, el viernes será el turno para los equipos de la rama femenil y varonil, el sábado serán las finales por equipos, mixtos e individuales en arco compuesto; mientras que el domingo, la actividad concluirá con los duelos por las medallas en equipos, mixtos e individuales, en arco recurvo. 

 

En su participación en la primera etapa de la Copa del Mundo, México logró un total de siete insignias, de las cuales cuatro de ellas (un oro, una plata y dos bronces) fueron cortesía por el equipo de recurvo, por lo que esperan superar el número de medallas obtenidas en Guatemala.

 


La siguiente competencia programada para la selección de tiro con arco será la tercera etapa del serial de copas, que está programada del 21 al 27 de junio, en París, Francia, evento donde buscarán las plazas por equipos a Tokio 2020. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario