Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede este fin de semana del Macro regional de Atletismo 2021 ~ AgsSports.com

martes, 18 de mayo de 2021

Aguascalientes será sede este fin de semana del Macro regional de Atletismo 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 18 de mayo 2021

Por: Iván Alejandro Hernández


Del viernes 21 al domingo 23 de mayo, Aguascalientes albergará el Macro Regional de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

El estadio Olímpico será sede de la competencia que atraerá a más de 500 competidores de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, teniendo hasta el momento la ausencia de Chihuahua, que no ha decidido si estará participado en los Juegos Nacionales CONADE de este año.

 

El evento se desarrollará en las categorías Sub 18 (16-17 años), Sub 20 (18-19 años) y la Sub 23 (20-22 años), en sus ramas varonil y femenil.

 


Este evento, que estará avalado por la Asociación Aguascalentense de Atletismo y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), comenzará el viernes de esta semana a partir de las 8:00, en una jornada de seis horas donde se tendrán pruebas de pista y campo acorde a la edad de los competidores.

 

Las acciones continuarán sábado y domingo en el mismo horario, destacando que sólo participarán los primeros dos lugares de la eliminatoria de cada Estado.

 

La clasificación a los Juegos Nacionales será para los que ganen el primer lugar de cada una de las cuatro sedes de los Macro Regionales, así como los atletas que ocupen las mejores cuatro marcas del conjunto de los clasificatorios, esto en pruebas de pista menores a la distancia de 800 metros planos, así como pruebas combinadas, saltos y lanzamiento.

 

En tanto que para los mayores a los 800 metros, clasificarán el primero y segundo lugar de cada Macro Regional, así como las cuatro mejores marcas de estos eventos para completar 12 participantes en cada competencia.

 

Las pruebas de acuerdo a las categorías serán las siguientes:

 









0 comentarios :

Publicar un comentario