Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 13 de mayo se reactiva la Liga Universitaria en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 5 de mayo de 2021

13 de mayo se reactiva la Liga Universitaria en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 5 de mayo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Universidades de Aguascalientes y el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) iniciaran la temporada 2021 de la Liga universitaria a partir del 13 de mayo en 4 disciplinas de conjunto.

 

En una reunión virtual que tuvieron el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio y el Director de Deportes de la misma dependencia Gonzalo Villalobos Oros, junto con los representantes de 12 Instituciones de nivel Superior que han confirmado su presencia en este torneo deportivo.

 

De acuerdo a lo informado la Liga Universitaria arrancará el 13 de este mes en disciplinas como baloncesto, voleibol, beisbol y futbol, tanto en rama varonil como femenil teniendo una duración de mes y medio de competencias la cual durante las 4 primeras semanas se jugará la primera ronda por grupos, mientras que el Final Four se tendrá del 21 al 26 de junio y se cerrará con la premiación el 2 de julio.

 


 

Para esta reapertura de actividades, se contará con la participación inicial de 12 instituciones de nivel superior con 41 equipos, dejando abierta la posibilidad de que otras tantas instituciones puedan integrarse una vez iniciada la competición.

 

De igual forma, se subrayó la importancia de mantener los protocolos de sanidad vigentes con toda responsabilidad durante el desarrollo de las actividades de la Liga Universitaria, como labor prioritaria e indispensable en cada encuentro.

 

En su mensaje, Aceves Rubio, agradeció el interés de las instituciones universitarias de nuestro estado y su concientización con respecto a la trascendencia y fortaleza de la práctica deportiva responsable como labor prioritaria para mitigar las consecuencias psico sociales dejadas por la pandemia en la juventud universitaria.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario