Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Vivienda Popular y Morones a la final del torneo de basquetbol de semana santa en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 1 de abril de 2021

Vivienda Popular y Morones a la final del torneo de basquetbol de semana santa en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las quintetas de Vivienda Popular y de Morones disputaran la final del torneo entre amigos de basquetbol de semana santa tras ganar sus encuentros durante el primer día de competencias en tradicional certamen anual.

 

En las canchas de cemento de la Unidad Habitacional Vivienda Popular al poniente de la ciudad se vivieron los encuentros de este torneo que año con año se vive en semana santa y que atrae a equipos la mayoría de ellos veteranos que se enfrentan por los primeros lugares.

 

El torneo cuadrangular que se vivió en el primer día de competencia tuvo como ganadores al conjunto de Morones quien derrotó en un apretado partido a la quinteta de Ex Alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) con un marcador de 36 puntos a 31.

 


En el primer cuarto los del ITA se fueron arriba en el marcador con una ventaja de 11-9, sin embargo, para el segundo Morones logró tener una mejor ofensiva en sus encuentros y logró empatar el partido a 19 unidades con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

 

Para el tercer cuarto de nueva cuenta el equipo de ex Alumnos volvió a tomar el control del juego y tras 10 minutos lograron irse arriba en el marcador por 27 puntos a 24, por lo que todo se definió en el último periodo donde Morones logró contener a la ofensiva de su rival para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo por 36-31.

 


En el otro juego de semifinales la quinteta de Vivienda Popular también en un intenso partido se quedó con la victoria ante el conjunto de Leones-IDEA, en un duelo donde estos últimos comenzaron ganando en el primer cuarto por 11-8, pero sus rivales les dieron la vuelta en el segundo cuarto por 20-18 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

 

Para el tercer periodo los Leones tuvieron una excelente labor a la defensiva y volvieron a tener el control del juego al irse arriba por 23-21, por lo que este partido también se definió en el último cuarto con un marcador de 34-30 para los locales.

 


Luego de estos juegos este viernes se tendrá el partido por el tercer lugar a partir de las once de la mañana y la gran final a las doce del mediodía donde los ganadores de los juegos del jueves se medirán por el trofeo de campeón.


0 comentarios :

Publicar un comentario