Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tenistas del club Pulgas Pandas a la final del Nacional de la FMT ~ AgsSports.com

lunes, 5 de abril de 2021

Tenistas del club Pulgas Pandas a la final del Nacional de la FMT

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 5 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La pareja de tenistas del Club Pulgas Pandas de Aguascalientes, Emilio Andrés Mauricio Herrera y Darian Alejandro Paydon Aguilar, jugarán la gran final de la categoría de 18 años y menores dentro del Torneo Nacional de Federación Mexicana de Tenis 2021 que se lleva a cabo en las canchas del Club Punto Verde de San Luis Potosí.

 

Los dos jugadores hidrocálidos han hecho historia en este evento nacional de tenis al llegar a la gran final en categoría por pareja la cual sostendrán este martes por la mañana ante la pareja número uno del torneo los duranguenses Erik Pérez Herrera y Diego Alonso Rivera Marrero.

 

La dupla hidrocálida que entrena en Pulgas Pandas llego hasta la final luego de vencer en primera ronda a Bernardo Rojas Osorio de Veracruz y Emilio Ulloa Payro de Michoacán por marcador de 6-2 y 6-2.



En la ronda de cuartos de final superaron a los ranqueado dos del torneo Ángel Gómez Rañal de San Luis Potosí y Edgar Mayorga Calva del Estado de México en una cerrada confrontación que se vivió en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.


Ya en la fase de semifinales la dupla de Mauricio-Paydon siguiendo dando de que hablar al conseguir su pase a la final tras imponerse a la pareja de Erick Alejandro Castro Lara de Tamaulipas y Diego Emilio Chavarría Martínez de Querétaro en un duelo que terminó en parciales de 7-5 y 6-0.

 

En el certamen individual Emilio Andrés Mauricio Herrera llegó hasta la fase de curtos de final ganando en la primera ronda a Carlos Escobar Rodríguez de Tabasco por 7-6 y 6-4, mientras en la segunda ronda supero al número uno del ranking Andrés Cortés Cardona de Puebla por 6-3 y 6-4 aunque en cuartos de final fue superado por el duranguense Diego Alonso Rivera Marreó en dos parciales de 4-6 y 3-6.

 

Por su parte Darian Alejandro Paydon Aguilar también se quedó en la ronda de cuartos de final ganando primero a Diego Pérez de la Vega de Jalisco en parciales de 7-5 y 6-1 y posteriormente a André Corpi Arnaud de San Luis Potosí por sets iguales de 6-3 y 6-3, cayendo en su pase a las semifinales con Erik Pérez Herrera de Durango por 6-1 y 6-4.


0 comentarios :

Publicar un comentario