Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sau Chapetes nuevo campeón de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 25 de abril de 2021

Sau Chapetes nuevo campeón de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 25 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con un triple faltando 30 segundos para terminar el juego, de Carlos Méndez, Sau Chapetes rompió el empate para finalmente quedarse con el triunfo en la final de la temporada 2020-2021 de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, disputado en el gimnasio Hernández Girón.

 

Sau Chapetes se coronó campeón del torneo de baloncesto de basquetbol de Aguascalientes al vencer al Grupo Kho por marcador de 107 puntos a 101 en un juego de volteretas en el marcador y de grandes emociones.

 

El partido que se vivió en el Gimnasio Hernández Girón tuvo una final entre los dos mejores equipos de los play off quienes mostraron en la cancha su calidad y al final Sau Chapetes con su experiencia terminó alcanzo la copa de campeón.

 

En el primer cuarto Grupo Kho tuvo una excelente labor ofensiva que fue clave para quedarse con el triunfo ya que en los primeros 10 minutos de juego lograron sumar 31 puntos contra los 26 de su rival.

 


Para el segundo periodo Sau Chapetes tuvo una mejor defensiva para controlar a sus rivales y con ello poder hacer puntos que le permitieron bajar la diferencia en el marcador he irse al descanso del medio tiempo con apenas la mínima diferencia de 52 a 53 puntos.

 

Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta de Sau Chapetes pudo darle la vuelta al marcador ya que mantuvo su poder defensivo sobre su rival y combinado con una buena ofensiva logró acumular 83 puntos contra los 80 de Grupo Kho.

 


El último cuarto fue el más intenso de todo ya que ambas escuadras estuvieron peleando por quedarse con el triunfo pero al final una excelente labor de Carlos Méndez fue suficiente para que la quinteta de Sau Chapetes pudiera romper el empate a 101 puntos y finalmente quedarse con el triunfo y el campeonato por marcador final de 107-101.

 

El equipo campeón esta conformado por Adrián Soto, Jesús Aranda, Erick Gómez, Carlos Méndez, Luis Moren, Aaron Huerta, Tlacael Gómez, Eder Mendoza, Luis González, Enrique Ochoa y el capitán Favio Ramírez.

 

Al final del encuentro el Presidente de la Liga Roberto Ocaña entregó el trofeo de campeón, así como un reconocimiento especial y 3 mil pesos en efectivo mientras que los subcampeones también recibieron el trofeo y el reconocimiento además de mil pesos.

 


Junto con ellos también se hizo entrega de un reconocimiento a los campeones encestadores de Primera Fuerza en la rama varonil a José Carlos Méndez de Chapetes quien también fue el MVP del juego por sus canastas finales y en la final a Elizabeth de la Cruz de la Universidad Luxx.


0 comentarios :

Publicar un comentario