Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores mexicanos participan en evento de la UANA en EUA en busca de marcas que los lleve a JO ~ AgsSports.com

viernes, 30 de abril de 2021

Nadadores mexicanos participan en evento de la UANA en EUA en busca de marcas que los lleve a JO

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los nadadores hidrocálidos Allyson Ayumi Macías Alba y Álvaro Ibarra Reyes, junto a atletas de 6 Estados del país tienen presencia en el evento internación de la Unión Americana de Natación (UANA) 2021 que se lleva a cabo en Orlando, Florida, en busca de alcanzar las marcas para Juegos Olímpicos y de la Juventud y donde hasta el momento han alcanzado 10 preseas.

 

Los dos nadadores de la Acuática Nelson Vargas participan junto con un grupo de tritones y ondinas mexicanos que viajaron a tierras norteamericanas para participar en esta justa internacional que tiene como escenario el National Training Center de la ciudad de Orlando.

 


Dentro de los dos días de actividades que se han tenido en el evento Allyson Ayumi Alba Macías, tuvo participación en la prueba de los 200 metros estilo libre donde estuvo cerca de alcanzar medalla al ubicarse en la cuarta posición con un tiempo de 2.05.48 minutos

 

En tanto que Álvaro Ibarra Reyes en su primera prueba se quedó en preliminares de los 800 metros estilo libre con registro de 8.50.69 minutos.

 


En este evento hay nadadores del Estado de México, Jalisco, Puebla, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua que junto con los hidrocálidos buscan alcanzar buenos resultados y conseguir los tiempos para estar en Juegos Olímpicos.

 

Además de los resultados de los hidrocálidos también sobresale la actuación de Jorge Andrés Iga - ANV, quien conquistó la primera plaza en los 50 m mariposa, con: 24.00; la segunda posición fue para el norteamericano Kent Olsen, con: 24.15

 

De distinguirse que este resultado de Jorge Andrés, se consolida como Récord Nacional Absoluto, al superar su propio récord que se encontraba, en 24.01.

 


A este resultado se sumaron los de Athena Meneses, quien también logró la primera posición en el 50 m mariposa, con: 27.01; entre tanto, Melissa Rodríguez en los 50 m pecho, hizo lo propio y detuvo el cronometro, en: 31.83, guarismo que le permitió situarse en la segunda posición de esta prueba.

 

Por su parte, Ricardo Vargas, también logró una destacada actuación, quien, con la tercera plaza en los 800 m libre, demostró su buen momento, con un tiempo, de: 8.03.20.

 

En tanto que Héctor Ruvalcaba, quien compite por el Estado de México y la acuática Nelson Vargas,  en los 400 m combinado individual, donde consolidó el Récord Nacional Absoluto, logrando así posicionar su nombre como el mejor del país, resultado obtenido con los 4.19.01 minutos.

 


El récord anterior se encontraba en poder de Ricardo Vargas, quien en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla – Colombia el 22 de julio de 2019, detuvo el cronometro, en: 4.19.98

 

Sumado a esto, es de resaltarse la excelente labor de María José Matta Coco y Melissa Rodríguez, quienes lograron el centro del pódium en los 200 m libre y 100 m pecho, respectivamente.

 

Entre tanto, Athena Meneses en los 200 m libre y Ricardo Vargas en los 400 m combinado, alcanzaron la segunda posición en sus pruebas.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario