Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las breves de la pretemporada de la LMB 2021 ~ AgsSports.com

martes, 27 de abril de 2021

Las breves de la pretemporada de la LMB 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 27 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Leones tendrán 17 juegos de pretemporada

 

Los Leones de Yucatán iniciarán este jueves su participación en la Liga Sureste y Copa Maya como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Los mejores prospectos, jugadores establecidos y refuerzos extranjeros saltarán al diamante para exhibir todo su talento en 17 juegos de pretemporada programados contra los Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

 

Estos choques de exhibición iniciarán el jueves a las 7:00 pm y serán a puerta cerrada, destacando que el calendario será del 13 al 16 de mayo en Mérida.

 


Es Óscar Robles profeta en su tierra

 

La carrera y el legado de Óscar Robles tienen un lugar muy especial al ser inmortalizado en una escultura que fue develada en el jardín del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Un lugar en el que estará para siempre como ejemplo para las nuevas generaciones y una página de la historia de la ciudad. 

 

“Gracias a todos lo que tomaron de su tiempo para acompañarnos a mí y a mi familia en este momento inolvidable; quiero agradecer a la directiva de Toros de Tijuana que encabeza el señor Alberto Uribe y al consejo de administración del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, por este gran detalle que me llevaré en el corazón”, comentó Óscar Robles en su intervención. 

 



‘La Vieja’ le pone sabor a El Águila

 

Su alegría y estilo dicharachero contagia a todo el equipo dentro y fuera del terreno. Héctor Hernández no niega que por sus venas corre sangre veracruzana y es uno de los pilares dentro de El Águila de Veracruz.


Originario del municipio al sur de Veracruz, Carlos A. Carillo, justo en el corazón de la cuenca del Río Papaloapan, la “Vieja” vivirá su segunda experiencia como jugador de El Glorioso y buscará transmitir su experiencia a los más jóvenes.


“Vaya, vieja” es una expresión que, entre risas, se escucha de manera constantemente en el vestidor de El Águila de Veracruz. Y no es para menos, Héctor Hernández junto los demás veracruzanos, han hecho sentir como en casa a todos los jugadores mexicanos y extranjeros

 

 


Se prepara para hacer tronar su madero en Tijuana

 

Pete O´Brien disparó un cuadrangular panorámico en el primer duelo interescuadras de Toros de Tijuana en el estadio Chevron. 

 

Hace apenas dos años, el cañonero estadounidense pegó su ultimo jonrón en Grandes Ligas, al superar la barda del flamante Sun Trust Park, la nueva casa de Bravos de Atlanta. 

 


Ahora el diestro nacido en Florida se prepara para hacer su debut con Toros de Tijuana, en la que será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

 

 


“Estoy enfocado en conseguir el campeonato, esa es mi meta” Alexis Wilson.

 

Se llevó a cabo el día tres de pretemporada en el Estadio Beto Ávila, siendo la novedad el receptor Alexis Wilson, quien se incorporó de inmediato al resto de sus compañeros.

 

Bajo un espectacular ambiente, previo al inicio de los entrenamientos, el infielder Yosmany Guerra obtuvo el clásico túnel entre los jugadores por su cumpleaños, para después iniciar la calistenia por parte del trainer Erick Herrera.

 

La novedad en el día tres fue el receptor Alexis Wilson, quien hace unos días lo ponía el manager Adán Muñoz como el catcher titular para la temporada 2021.

 

“Estoy muy contento de estar aquí, estar de vuelta. Los Tigres fueron la organización que me dieron la oportunidad de firmar para un equipo profesional y muy contento, bendecido de estar aquí en esta gran ciudad con este gran equipo.”

 


Jumbo Díaz: “Donde me den la oportunidad estaré listo”

 

El relevista dominicano José “Jumbo” Díaz ha venido a los Diablos Rojos del México con un solo objetivo: ayudar como pueda a conseguir el campeonato 17 de la franquicia.

 

El flamante refuerzo de los escarlatas confesó no tener ninguna aspiración de ser el cerrador del equipo pues reconoce que la profundidad del bullpen será una de las grandes fortalezas de la novena capitalina.

 

“Yo siempre he tenido esa disposición en todos los equipos en los que he estado. Ahora con Caminero (Arquimedes) que ya lanzó acá y Gerson Bautista, creo que vamos a ayudar mucho a este bullpen magnífico que el equipo tiene, conformado por nombres como Sasagi Sánchez y Edwin Fierro entre otros”, afirmó el relevista un día después de haber enfrentado a bateadores por primera vez desde el mes de febrero (Serie del Caribe).

 

 


Manos seguras en las paradas cortas emplumadas

 

Los Pericos de Puebla sostuvieron su segundo choque interescuadras, destacando el pitcheo en ambos combinados, del cual, el mánager Carlos “La Chispa” Gastelum sigue sacando conclusiones positivas y apuntala a la novena verde de cara a la campaña venidera.


 

En los últimos años, la posición de parador en corto con los Pericos de Puebla ha tenido nombre y apellido, el jalisciense, Alberto Carreón, aunque para este 2021, se desempeñará como segunda base, lo cual indica tendremos nuevos rostros como short stop.


 

Uno de los elementos para cubrir las paradas cortas es el cubano Luis Medina. En esta pretemporada, ha mostrado todas sus habilidades que lo hicieron brillar en la Liga de Cuba, con los Cazadores de Artemisa. Pelotero de 24 años, busca debutar en este 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario