Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las breves de la LMB en pretemporada 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 9 de abril de 2021

Las breves de la LMB en pretemporada 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 9 de abril 2021


Redacción


 

El pitcheo, la fortaleza de El Águila 


Una plaza a nivel del mar, y con el viento en contra de los bateadores, será parte de las fortalezas de El Águila de Veracruz en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.


Carlos Chávez, coach de pitcheo del equipo y con experiencia de ocho años en sucursales de los Atléticos de Oakland, habló sobre el plan de trabajo con los lanzadores en una plaza que, históricamente, ha favorecido a los lanzadores.


“Vamos trabajando como van llegando, tienen un plan individual casi todos, ahorita es de dos bullpen: tiran uno y descansan dos días, tiran otro bullpen y descansan tres días”.


“Luego nos vamos a la práctica en vivo, en un Live BP (juego simulado) y pues van a los juegos interescuadras”, señaló Carlos Chávez.


Carlos Chávez, quien en su carrera como pelotero se desempeñó como pitcher relevista, jugó por 10 años en Ligas Menores y vistió la franela de El Águila en el 2003; él sabe muy bien cómo es lanzar en Veracruz.

 


Inicia Tecolotes pretemporada con medidas sanitarias


Dentro de un estricto apego a los protocolos sanitarios solicitados, este jueves dio inicio la pretemporada del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos en la ciudad de Laredo, Texas.

 

Desde temprana hora en La Posada Hotel, comenzaron las pruebas a las cuales el contingente de jugadores y staff deportivo se estará sometiendo periódicamente durante los 42 días que dure la preparación física rumbo a la nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Toma de temperatura, oxigenación en sangre, además de medición de estatura y peso, formaron parte de la examinación hecha hoy.

 

Más de 40 chequeos, entre jugadores y cuerpo técnico fueron realizados por el médico del equipo en Nuevo Laredo, Dr. Cuauhtémoc Reyes, y los trainers Luis Velasco y Jorge Briseño.

 

Dentro de los rostros que se vieron en las instalaciones del mencionado hotel, están los de los cañoneros Balbino Fuenmayor y Paulo Orlando, además de otras nuevas incorporaciones como los jardineros Alan Sánchez y Moisés Sierra, y los lanzadores Greg Mahle, Mike Franco y William Ouellete.

 

 

 


Tijuana – Unión Laguna  

 

El club Toros de Tijuana cedió de manera definitiva los derechos de retorno de Maikel José Cleto Martínez, D/D, P, Santo Domingo, Rep. Dominicana, al club Algodoneros de Unión Laguna, que a su vez lo envió a LMB (extranjero).  

 

Unión Laguna cerró LMB en 35 (28 mexicanos, 7 extranjeros).  

  


Jake Barret, Zach Phillips Y Jeremy Martínez se unen al Mini Camp de Acereros

 

A días de finalizar el mini camp 2021, el campeón de la Liga Mexicana recibió a los lanzadores Jake Barret, Zach Phillips y al receptor Jeremy Martínez, quienes se pusieron a la orden del manager Pat Listach. 

 

El relevista ex grandes ligas Jake Barret regresó al “Horno más grande de México” a lo que será su segundo mini camp y primera temporada con el equipo de acero. Con cuatro años en las mayores, Barret dejó marca de 2-4 como relevista, 4.45 de efectividad y 4 salvamentos, sumadas a 3 temporadas con los Diamond Backs de Arizona y 1 con Yankees de Nueva York. 

 

El lanzador Zach Phillips viene por su cuarta temporada con el equipo y en su última temporada alcanzó par de importantes victorias en la Serie del Rey, sumadas a 5 salidas como relevista en situaciones críticas de aquel enfrentamiento ante Leones de Yucatán. Ante el ayuno de la campaña 2020 en México, el zurdo trabajó en el béisbol australiano y fue también compañero del ex acerero Eric Young Jr. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario