Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la Copa Gobernador de Beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 10 de abril de 2021

Inauguran la Copa Gobernador de Beisbol en Aguascalientes




Aguascalientes, Mx.

Sábado 10 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con la presencia de equipos de los 11 municipios de Aguascalientes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera edición de la Copa Gobernador de Beisbol, en el parque Alberto Romo Chávez.

 

Con todos los protocolos sanitarios se vivió la ceremonia de apertura de este torneo de beisbol que organiza el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para el desarrollo de nuevos talentos.

 


El evento arrancó con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda de Guerra y Escolta de la XIV Zona Militar, para luego dar paso a la presentación de las novenas participantes entre ellas de los municipios de Jesús María, Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, El Llano, Asientos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Cosío.

 

La ceremonia, estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, así como el presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, José Eustacio Álvarez Flores quienes estuvieron acompañados por el director de Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, Carlos Camacho Loera, Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol así como Francisco “Chico” Rodríguez ex jugador de la novena Rieleros y el pelotero Miguel Eduardo Martínez Hurtado.

 


En su mensaje, el titular del IDEA, expresó su agradecimiento a los entes que conforman el béisbol aguascalentense por su entusiasta respuesta a la convocatoria de la Copa Gobernador, ratificando su compromiso de generar una vinculación directa con el Club Rieleros, participante dentro de la Liga Mexica de Béisbol.

 

El pelotero Miguel Eduardo Martínez fue el encargado de realizar el juramento deportivo a nombre de todos los jugadores participantes en el torneo.

 

A su vez, el Presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, José Eustacio Álvarez Flores, realizó la declaratoria inaugural del evento donde destacó la importancia de realizar esta competencia para el desarrollo de nuevos talentos en el Estado.

 


Para cerrar el evento se realizó el lanzamiento inaugural por parte de las autoridades participantes y dar paso al juego de apertura entre la novena representativa del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la novena de Tacos El Pato - Bravos.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario