Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Generales saca apurado triunfo ante Rieleros en la Copa SLP 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 30 de abril de 2021

Generales saca apurado triunfo ante Rieleros en la Copa SLP 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El cerrador Jesús Alcantar, logró sacar del fuego a los Generales de Durango en el cierre de la novena entrada y consiguió el out 27 para que se llevaran el triunfo sobre los Rieleros de Aguascalientes por 9 carreras a 8 dentro del primer juego de ambas novenas en la Copa San Luis 2021.

 

Espectacular juego se vivió en el parque 20 de noviembre de la capital potosina, donde Rieleros pese a ir perdiendo por 9 carreras tuvo un gran cierre en la novena entrada y se puso a una sola de empatar el juego en partido de preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 


Los Rieleros tuvieron problemas desde el primer episodio ya que su abridor Néstor Molina pese a que inicio el juego ponchando a Tito Polo, recibió un rally de 5 carreras gracias al batazo de Santiago González que se convirtió en error de Aldo Flores que combinado con un doblete de Moi Gutiérrez que fabricaron 3 “rayitas” para los de Durango y luego Carlos Paulino con otro doble ahora al izquierdo sumo 2 más.

 

Luego de este inicio irregular, Molina pudo contener a los bateadores de Generales hasta el cuarto rollo cuando fue relevado por Luis Martínez quien fue recibido con par de carreras con un imparable de Jesús Loya para poner el juego 7-0.

 

No conforme con ellos en el quinto episodio los de Durango con cuadrangular de Alberth Martínez anotaron par de carreras llevándose por delante Carlos Muñoz poniendo la pizarra 9-0.

 


Cuando parecía que el juego sería fácil para los de Durango en la parte baja del noveno episodio el relevista Enrique Ríos puso la casa llena con tres pasaportes consecutivos y aunque fue relevado por Víctor Buelna el daño estaba hecho ya que llegó Keven Lamas con la cuenta de 3 bolas y 2 strikes para dar un gran slam vaciando las bases y poniendo la pizarra 9-4.

 

Luego Eliziel Ortiz también voló la esférica por todo el jardín izquierdo para llevarse consigo a Juan García para acercarse en la pizarra 9-6 en la misma entrada.

 

El juego se puso intenso cuando Aldo Flores y Greifer Andrade ligaron par de imparables para luego ser impulsados por Amilcar Gómez con un sencillo al derecho que puso el juego 9-8 todavía a favor de los Generales.

 

El lanzador Jesús Alcántar tuvo que entrar al relevo para sacar dos últimos out del partido ponchando a Córdoba y dominando con una rola a las paradas cortas de José Martínez para darle el triunfo a su equipo.

 


El pitcher ganador lo fue Rogelio Bernal quien trabajo en 3 entradas completas, recibiendo un hit, otorgando una base por bola y ponchando a 2, mientras que el también abridor Néstor Molina fue quien cargó la derrota luego de trabajar en 3 inning con 4 inatrapables que se convirtieron en 5 carreras, con un pasaporte y 2 ponches.

 

Para el segundo de la serie, Luis Payán saltará a la loma por Durango, mientras que Rieleros anuncia a Ernesto Zaragoza como su abridor. El juego será a las 18:00hrs y los boletos se encuentran disponibles en taquillas del estadio con un costo de 250 pesos en butaca, 180 en lateral y 70 en bleachers.

Equipo       123 456 789  R  H  E
Generales  500 220 000 9  12  0
Rieleros     000 000 008  8   8   3
W: Rogelio Bernal
L: Néstor Molina
SV: Jesús Alcántar
HR: Dgo: Alberth Martínez, Ags: Keven Lamas y Eliezer Ortiz

0 comentarios :

Publicar un comentario