Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Chihuahua no participará en Juegos CONADE 2021 para evitar contagios de sus atletas ~ AgsSports.com

martes, 13 de abril de 2021

Chihuahua no participará en Juegos CONADE 2021 para evitar contagios de sus atletas

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 13 de abril 2021


Redacción


Tras la reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se determinó que el estado de Chihuahua no tendrá participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los deportistas chihuahuenses ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en el país.

 

El titular del ICHD, dijo que, “No pondremos en riesgo la salud de nuestros atletas, pero, sobre todo, a sus familiares más vulnerables, sabemos que muchos de nuestros jóvenes continúan con su preparación de manera aislada, por eso se hará un análisis más afondo para dar proyección a atletas con posibilidad de representar a México”.

 

“Ha sido un año muy duro y no existe la certeza de cuando se podrá regresar con seguridad, mientras, continuaremos con las medidas que nos exija el semáforo epidemiológico, esperando que nuestros atletas y entrenadores, puedan retomar el camino hacía las competencias”, aseveró.

 


El proceso de selección y competencia rumbo a la Olimpiada Nacional, ahora llamados Juegos Nacionales, reúne a más 5 mil atletas en la etapa Estatal, más padres de familia. Mientras que, en la fase Regional son 2 mil los atletas que representan a la entidad, así como sus acompañantes, y finalmente en la etapa Nacional, el selectivo se conforma por Mil 200 deportistas que, en suma, con padres de familia, tienen contacto con otras entidades.

 

Los Juegos Nacionales, se realizarán en junio, con fecha por definir de la Conade, teniendo como sedes los estados de: Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guerrero, además de Aguascalientes, Durango, Colima y Oaxaca.

 


Debido a la movilidad que esto implica, y con el evidente aumento de casos por Covid-19 en el Estado de Chihuahua, se tomó la decisión de no asistir a dicha competencia, siendo la prioridad salvaguardar la salud de los atletas y sus familias, así como no poner en riesgo al resto de la población.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario