Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atleta hidrocálido entre los mejores del mundo en los 3 mil con obstáculos ~ AgsSports.com

jueves, 1 de abril de 2021

Atleta hidrocálido entre los mejores del mundo en los 3 mil con obstáculos

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido Roberto Ángel Márquez Muñoz se ubicó en el sexto peldaño del ranking Mundial de la Federación Internacional de Atletismo en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo en la categoría Sub 20 varonil.

 

Luego de su participación en el Festival Nacional de fondo y medio fondo 2021 que llevó a cabo la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en Mazatlán, Sinaloa, el atleta juvenil de Aguascalientes se posiciona como uno de los mejores corredores de obstáculos en el mundo gracias a que en este evento logró registrar una marca de 9.11.42 minutos.

 

Márquez Muñoz, con esta marca le permite estar en las pre selecciones Nacionales para los Panamericanos Sub 20 que se contempla en Chile y el Panamericano Sub 23 de Colombia, los cuales debido a la pandemia por el COVID-19 aún no tiene fecha para realizarse, pero se espera puedan disputarse a finales del 2021.

 


El número uno del ranking Mundial de la categoría Sub 20 es el keniano Amos Serem quien tiene un tiempo de 8.30.02 minutos, seguido por el etíope Bikila Tadese Takele con 8.35.90, mientras que el tercer puesto es para otro keniata, James Mwanzia con registro de 8.38.6 minuto.

 

 El cuarto puesto es para Sunil Joliya de India quien tiene un registro de 8.55.48 minutos y en el quinto está el argentino Dylan Van Der Hock con tiempo de 8.57.31.

 

Cabe mencionar que Roberto Márquez en el evento nacional fue el cuarto lugar de la clasificación general donde corrió al lado de atletas élite lo que le permitió alcanza una buena marca que le ayuda estar entre los mejores del mundo.


0 comentarios :

Publicar un comentario