Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Anuncian acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el IDEA ~ AgsSports.com

miércoles, 21 de abril de 2021

Anuncian acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el IDEA

 




Aguascalientes, Mx.

Miércoles 21 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Instituto del Deporte del Estado (IDEA), trabajaran en conjunto con un acuerdo de colaboración donde atletas locales de alto rendimiento puedan seguir sus estudios universitarios.

 

El acuerdo de colaboración fue dado a conocer en el Auditorio Jesús Reyes Heroles en el que estuvo presente el Rector de la Institución Guillermo Hernández Duque Delgadillo y el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, acompañado por el Director del Deporte del IDEA Gonzalo Villalobos Oros y el Coordinado Deportivo de la UTA Gabriel Yahir Esparza.

 



Hernández Duque Delgadillo, destacó que este acuerdo busca unir el deporte y la educación, buscando que talentos locales puedan seguir estudiando a nivel Universitario y que además de representar al Estado también lo hagan con la casa de estudios en eventos Estatales, regionales, nacionales e Internacionales.


Así mismo aseveró sobre la trascendencia de la actividad deportiva como complemento fundamental en la educación integral, señalando la importancia que tiene para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes el estimular la práctica deportiva como complemento a una educación de calidad.

 


Al respecto Manuel Aceves Rubio, destacó la trascendencia de fortalecer el vínculo entre educación y deporte en nuestro estado como una fórmula probada no sólo como estrategia para la consolidación de atletas de alto rendimiento, sino además para el fortalecimiento del tejido social.

 

 

 

De igual forma, se anticipó la permanente realización de convocatorias para la captación de talentos dentro de la oferta deportiva que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofrece, además de la coordinación directa con las instancias del Instituto del Deporte a fin de que sean el vínculo directo para la promoción de las becas ofrecidas.

 


 

Por su parte el responsable del deporte de la Universidad Tecnológica, Gabriel Yahir Esparza, dio a conocer que se tendrán 4 eventos de Scouting similares a los que realizaron hace algunos días en el que se llevarán a deportistas locales a ser evaluados y presentarles las ofertas educativas que se tienen en la institución.

 

Finalmente se dio a conocer que este convenio de colaboración ya arrojo sus primeros frutos ya que este mismo miércoles se tuvo al primer becado para ser parte de la institución, el patinador André Nicasio Romo, quien acaba de regresar de su participación en la prueba de fondo del Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje celebrado en Ibague, Colombia donde obtuvo la novena posición y quien este año ingresará a la Universidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario