Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Academia Tú Futuro campeón de la categoría Libre femenil de la Liga Milenium de basquetbol ~ AgsSports.com

lunes, 26 de abril de 2021

Academia Tú Futuro campeón de la categoría Libre femenil de la Liga Milenium de basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 26 de abril 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Academia Tú Futuro se convirtieron en las campeonas de la categoría Libre Femenil de la Liga Milenium de basquetbol al derrotar en la final a la quinteta de Panteras Rincón en el Gimnasio Marlyc.

 

Con un marcador de 62 puntos a 39 la quinteta de la Academia Tú Futuro se quedó con el trofeo de primer lugar del torneo de Primavera 2021 de la liga, duelo que dominó desde el primer cuarto con un buen trabajo ofensivo de sus jugadoras.

 


En los primeros 10 minutos de Juego Tú Futuro logró tomar una ventaja clara sobre las Panteras de Rincón con 19 puntos acumulados y 7 de sus rivales que fueron la clave para llevarse el título.

 

En el segundo cuarto, el trabajo en la ofensiva se mantuvo por la Academia Juvenil quien logró irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 37 puntos contra los 16 que sumaron los de Panteras Rincón.

 


Para el tercer cuarto ya con la ventaja el coach Ernesto Muñoz de la Academia Tú Futuro le dio oportunidad a sus jugadoras de relevo lo cual permitió al conjunto de Panteras a tomar el control del juego y lograr hacer puntos para buscar alcanzar a su rival dejando el marcador 47-30.

 

En el cuarto periodo la Academia, volvió a tomar el control ofensivo del juego e hicieron los puntos necesarios para finiquitar el juego y llevarse el triunfo por marcador de 62-39.

 

El equipo campeón esta integrado por las jugadoras Danna Zuazo, Kauley Tafoya, Paulina Pasillas, Karla Ruelas, Karla Floriano, Paulina Macías, Dafne Zermeño, Maggie Pérez, Dana Romo, Diana Franco, Ana García y Anahí Galán, todas ellas dirigidas por el coach Ernesto Muñoz.

 


Al final del encuentro se hizo entrega del trofeo a los dos equipos como campeón y subcampeón del torneo el cual fue entregado por el representante de la Liga, Enrique García Ramírez, quien felicitó a las jugadoras por el trabajo realizado en la cancha.


0 comentarios :

Publicar un comentario