Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pok-Ta-Pok el balón oficial de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos 2021 ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de marzo de 2021

Pok-Ta-Pok el balón oficial de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 17 de marzo 2021


Por: Karla García


El Pok-Ta-Pok será el balón que utilice la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos, durante la que será su histórica primera campaña, la cual arrancará el 17 de abril, con la celebración de la tercera fecha, ya que las dos primeras se reprogramarán debido a la Pandemia que aqueja al mundo.


El esférico recibió este nombre debido a que así llamaban los mayas al juego de pelota, por el sonido que emitía dicha bola de hule, y en honor a ello se optó por llamarlo de ese modo.



Cabe recordar que la Liga FCMX sabe de la importancia de todos y cada uno de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y voluntarios para que esta primera campaña sea un nuevo capítulo en la historia del deporte adaptado.



Y es debido a ello que, a manera de prevención y en solidaridad con aquellos que están en la primera línea peleando contra el COVID-19 se tomó la decisión de postergar el arranque de la justa en la que estarán presentes los Guerreros de Aguascalientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario