Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México se impone a Estados Unidos en el clasificatorio a Juegos Olímpicos ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de marzo de 2021

México se impone a Estados Unidos en el clasificatorio a Juegos Olímpicos

 



Aguascalientes, Mx

Miércoles 24 de marzo 2021


Redacción


México derrotó 1-0 a Estados Unidos y concluyó en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, del Clasificatorio Olímpico Masculino de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), que otorga dos plazas para Tokyo 2020.


Uriel Antuna (44′) fue el autor del solitario gol del partido. México y Estados Unidos, segundo lugar del A con seis unidades, conocerán mañana a sus rivales para las semifinales del próximo domingo, que saldrán del grupo B donde se perfilan como candidatos para avanzar Honduras y Canadá, que están al frente con cuatro puntos, seguidos con uno por El Salvador y Haití.



El partido quedó a deber ante las expectativas creadas, inclusive, ambos conjuntos salieron sin muchos de sus titulares pensando más en las semifinales sus directores técnicos Jaime Lozano y Jason Kreis, donde los ganadores conseguirán su boleto a los Juegos Olímpicos.


Fue un primer tiempo de muchos golpes, a tal grado que se registraron 18 faltas, nueve por bando. A los 37 minutos salió lesionado del brazo izquierdo el portero mexicano Malagón, quien al salir para cortar un centro chocó con Andrés Pereira. Luis abandonó la cancha en camilla y con aplausos de los casi 13 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Jalisco.



Fue al minutos 44 cuando Antuna logró el gol al aprovechar un error defensivo del rival y sacar un disparo desde los linderos del área que venció al portero Ochoa, quien se lanzó a su costado derecho sin poder atajar el balón.


La parte complementaria no cambió mucho, enderezó un poco su accionar Estados Unidos cuando entraron cuatro de sus titulares, pero finalmente poco crearon ante la portería defendida por Jurado.



Árbitro del partido Daneon Parchment (Jamaica)

Alineaciones:

México.- Luis Malagón (Sebastián Jurado, 39), Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, José Macías (Jesús A. Angulo, 69), Alexis Vega, Roberto Alvarado (Carlos Rodríguez, 69), Erick Aguirre, Uriel Antuna (Alan Mozo, 90+2) y José Esquivel.

Estados Unidos.- David Ochoa, Julián Araujo, Henry Kessler, Mauricio Pineda, Djordje Mihailovic, Sebastián Saucedo (Benjamín Michel, 71), Andrés Perea (Jackson Yueill, 61), Johnny Cardoso (Jonathan Lewis, 61), Aaron Herrera, Hassani Dotson (Francis Tanner, 75) y Sebastián Soto (Jesús Ferreira, 61).

 


0 comentarios :

Publicar un comentario