Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Latino campeón en la Copa Hormiga de Basquetbol en SLP ~ AgsSports.com

martes, 30 de marzo de 2021

Latino campeón en la Copa Hormiga de Basquetbol en SLP

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 30 de marzo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


 

La selección de basquetbol de categoría 2003-2004 del Instituto Latinoamericano de Aguascalientes, se proclamo campeón de la Tercera edición de la Copa Hormiga que se llevó a cabo el fin de semana en San Luis Potosí.

 

De manera invicta la quinteta de basquetbol hidrocálida que dirige Roberto “Bimbo” Hernández se quedó con el trofeo de campeón de este certamen nacional por invitación superando en la final al conjunto de Mambas de San Luis Potosí.

 

El duelo por el campeonato fue intenso desde el primer cuarto cuando la escuadra de Mambas tuvo una buena actuación a la ofensiva y en 10 minutos de juego se fue arriba en el marcador con una diferencia de un triple al poner el juego 14-11.

 


Para el segundo periodo los de Aguascalientes tuvieron un mejor accionar y lograron contener a su rival en la suma de puntos por lo que lograron empatarlos en el cierre de este al acumular 25 unidades por bando con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

 

El mejor momento que tuvo la escuadra del Instituto Latinoamericano fue en el tercer cuarto cuando lograron darle la vuelta al marcador y lograron con ello tomar ventaja sobre los potosinos ya que lograron acumular 36 unidades contra los 33 de sus rivales.

 

El juego se definió en el último cuarto donde ambos equipos dieron un gran espectáculo ofensivo buscando hacer los puntos que dieran la diferencia en el marcador, aunque al final los de Aguascalientes terminaron por quedarse con la victoria apenas con una canasta de diferencia al dejar el marcador 50-48.

 

El equipo campeón esta conformado por Jeffrey Gama, Luca Gama, Víctor Hernández, José Reyes, José Durón, Fabricio Moran, Edgar Alba, Carlos Acosta, Leonardo Camargo, José Delgado e Iván Briano, todos ellos dirigidos por Roberto Hernández.

 

En este torneo también participo por el Instituto Latinoamericano el equipo de categoría 2005-2006 varonil quienes se quedaron en la ronda de semifinales ocupando la cuarta posición del certamen nacional por invitación.


0 comentarios :

Publicar un comentario