Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El 4 de abril la carrera del Chilarillo 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 19 de marzo de 2021

El 4 de abril la carrera del Chilarillo 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 19 de marzo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Tras un año de suspensión, las carreras comienzan a retornar a la actividad y será el 4 de abril cuando se lleve a cabo la edición XV del evento atlético Chilarillo la cual se desarrollará con todos los protocolos sanitarios en el recorrido que se tendrá de 10 kilómetros.


En la comunidad del Chilarillo del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, cerca de Aguascalientes, se contempla realizar esta tradicional carrera atlética que durante 15 años se desarrolla dentro de los festejos de semana santa en dicha comunidad.

 


Debido a las condiciones sanitarias en el 2020 esta carrera fue una de las tantas que fueron suspendidas por lo que este año se retoma su organización con todos los protocolos sanitarios buscando evitar contagios por COVID-19.

 

La carrera que se tendrá el domingo 4 de abril tendrá como punto de salida y meta el templo de la comunidad con banderazo a partir de las nueve de la mañana donde se tendrá una salida escalonada por los participantes.

 

Las categorías que se tendrán abiertas para participar en esta carrera atlética será la Juvenil hasta los 18 años y 11 meses, la libre de 19 a 39 años, los Veteranos B de 40 a 49 los Veteranos C de 60 a 69 y los D de 70 a 80 años, todas ellas en su rama varonil.

En damas se tendrá tres categorías una libre de hasta los 39 años y 11 meses, otra más de nivel A para atletas de 40 a 49 años y finalmente una de Veteranas de 50 años en adelante.

 


Las inscripciones se tendrán abiertas el mismo día de la carrera en el atrio dl templo desde las siete de la mañana y tendrán un costo de 50 pesos por persona y el cual incluye un número de participación y refrigerio.


Te dejamos la convocatoria de la carrera:



0 comentarios :

Publicar un comentario