Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Continua la cosecha de medallas de los nadadores mexicanos en Argentina ~ AgsSports.com

jueves, 18 de marzo de 2021

Continua la cosecha de medallas de los nadadores mexicanos en Argentina

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 18 de marzo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los nadadores mexicanos continúan cosechando medallas en el Campeonato Sudamericano de Natación que se vive en Buenos Aires, Argentina al obtener una plata y un bronce, así como una marca B para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Melissa Rodríguez por segundo día consecutivo subió al pódium de los triunfadores ahora en la prueba de los 200 metros estilo pecho donde logró un tiempo de 2.28.53 minutos que le permitió quedarse con la medalla de plata, además de que este registro supera la marca B que se tiene para clasificar a juegos Olímpicos que es de 2.29.89, lo que es paso importante para la ondina mexicana que sueña con estar en Tokio.

 


Por otra parte, Miguel de Lara, en esta misma prueba de 200 metros pecho, logró una presea de bronce, con un tiempo, de: 2.16.80. El centro del pódium lo conquistó Colombia, con su atleta Jorge Mario Murillo Valdés con un registro, de: 2.12.70.

 

Cabe destacar que en este Campeonato Sudamericano compiten nadadores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Surinam, Panamá, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Guyana y México.

 

 


Dentro de la misma delegación mexicana también estuvo participando el hidrocálido Horus Briseño quien en los 100 metros estilo espalda logró un tiempo de 59.97 segundos en la ronda preliminar para ubicarse en el puesto 16.

 

En tanto que Celia Pulido avanzó a la final de los 100 metros estilo espalda donde termino en la séptima posición con un tiempo de 1.03.38 minuto, en tanto que María Méndez lo hizo en los 50 metros mariposa con registro de 27.65 segundos para un sexto lugar.

 


Quienes se quedaron en ronda de clasificación fueron María Mata Coco en los 200 metros libres con registro de 2.05.20 minutos para ubicarse en la novena posición, al igual que Iván Domínguez en los 200 metros pecho con 2.30.48 minutos.


0 comentarios :

Publicar un comentario