Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Con récord mexicano y 2 medallas inicia la participación en el sudamericano por parte de los nadadores Mexicanos. ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de marzo de 2021

Con récord mexicano y 2 medallas inicia la participación en el sudamericano por parte de los nadadores Mexicanos.

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 17 de marzo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Nadadores mexicanos que se encuentra en Buenos Aires, Argentina participando en el Campeonato Sudamericano 2021, tuvieron un buen arranque con una medalla de plata con Melissa Rodríguez y una de bronce de Celia Pulido, quien además alcanzó un récord mexicano, evento donde también participa el hidrocálido Horus Briseño.


Durante la primera jornada de competencia en el Campeonato Sudamericano de Natación los mexicanos tuvieron buenos resultados al consolidar una presea de plata en los 100 metros estilo pecho, en esta prueba Melissa Rodríguez detuvo el cronometro, con un tiempo final de 1.09.25 minuto, La medalla de oro de la misma competencia fue para la argentina Juliana Sebastián, quien, además, logró marca B para los Juegos Olímpicos, con 1.08.93. 


En la misma prueba de 100 m pecho, Miguel de Lara, se ubicó en la cuarta posición con un registro de 1.02.84 minuto.


Por otra parte, Celia Pulido se convirtió en la ganadora del bronce en los 50 metros estilo espalda en la categoría 17-18 años, esto al detener el cronometro, en 29.16 segundos, lo cual se convirtió en un nuevo récord mexicano en la prueba; El centro del pódium en esta prueba fue para la colombiana Isabella Arcila, con 28.77.



Este registro mejora el anterior que se encontraba, en: 29.56 y era de la nadadora Tayde Sansores. 



Pulido también participó en los 200 metros combinados en la cual se quedó en la fase de preliminares con un tiempo de 2.23.30 minutos para ubicarse en la octava posición.



Quien también llegó a las finales fue María Cocco en la prueba de los 100 metros estilo libre donde registro un tiempo de 58.48 segundos para quedarse en la novena posición.


En tanto que el resto de los nadadores se quedaron en la ronda de preliminares, donde el hidrocálido, Horus Briseño participo en la prueba de los 50 metros estilo espalda en la que registró un tiempo de 26.80 segundos para ubicarse en la posición 11 de la competencia.



También participó en los 100 metros estilo libre donde registro un tiempo de 51-90 segundos que le valieron para cerrar en el puesto 14 de la clasificación general dentro de las preliminares.



Por su parte Iván Domínguez en los 200 metros combinados se ubico en el décimo puesto con un tiempo de 2.14.46 minutos.


0 comentarios :

Publicar un comentario