Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes levanto la mano para ser sede de los Juegos Nacionales CONADE 2021 ~ AgsSports.com

sábado, 6 de marzo de 2021

Aguascalientes levanto la mano para ser sede de los Juegos Nacionales CONADE 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 6 de marzo 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes, junto otros 8 Estados del país, levantaron la mano para ser sede de los juegos Nacionales de CONADE 2021, los cuales regresan luego de un año de ausencia por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que ha azotado a todo el país y el mundo.


La justa más importante para atletas infantiles y juveniles conocida antes como Olimpiada Nacional será reactivada este año, lo cual fue confirmado en la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) donde estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y directores del deporte los 32 Estados del país.


En La reunión se confirmó que este año los Juegos Nacionales CONADE se efecturán con todos los protocolos sanitarios tras una votación mayoritaria en la reunión que se tuvo en Zihuatanejo, Guerrero.


Dentro de la votación Nuevo León, quien era considerado sede del total de los eventos en el 2020, pero que no pudo llevar por las condiciones de la pandemia, presentó un nuevo esquema en el que se buscará que los deportes sean repartidos en diferentes sedes para evitar aglomeraciones y sobre todo tener un evento nacional de gran calidad y con todos los protocolos sanitarios.


A esta propuesta Aguascalientes por parte de su director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Manuel Aceves Rubio, alzo la mano para tomar una de las sedes para disciplinas como ciclismo en todas sus modalidades (ruta, pista, BMX, MTB) así como otros dos deportes que puedan albergarse en las instalaciones con las que actualmente se contemplan.


Junto con Nuevo León y Aguascalientes, también pidieron ser sede los Estados de Jalisco, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca, además de que también levanto la mano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su sede central en la Ciudad de México.


Los Estados deberán de presentar un esquema de los deportes que quieren tener sede, así como los protocolos sanitarios que deberán de ser presentados en la CONADE en la siguiente reunión que se tendrá del SINADE, el cual por cierto se tendrá en Aguascalientes.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario