Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se lleva a cabo la X edición de la Copa Zona Centro de Golf infantil y Juvenil 2021 ~ AgsSports.com

martes, 23 de febrero de 2021

Se lleva a cabo la X edición de la Copa Zona Centro de Golf infantil y Juvenil 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 23 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Luego de 11 meses de espera, el golf infantil y juvenil regreso a la actividad en la Zona Centro de Golf con la edición número 10 de su Copa, la cual tuvo como escenario los Clubes Tequisquiapan y San Gil de Querétaro donde Aguascalientes tuvo presencia con dos jugadores que se ubicaron en el top ten de sus respectivas categorías.


Golfistas del Club Campestre y de Pulgas Pandas de Aguascalientes, estuvieron participando durante el fin de semana en este torneo regional el primero del 2021 y con el que la Federación Mexicana de Golf por medio de su Zona Centro reactivaron las competencias tras un año de ausencia por la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.


En el caso de los jugadores de Aguascalientes, en la categoría de 15 años y menores, Andrés Hernández Celorio del Club Campestre se ubicó en la posición nueve de la clasificación general con 231 puntos.


Por su parte, el golfista del Club Pulgas Pandas Mauricio Sánchez, terminó en el puesto nueve con 225 golpes empatado con cuatro jugadores más con la misma cantidad de strokes alcanzados en el torneo que se vivió a 36 hoyos.



Pese a no ubicarse en los primeros tres lugares de la competencia, los jugadores de Aguascalientes mostraron calidad en su juego y lo importante es el regreso a la actividad luego de 11 meses de su última participación en un torneo de este tipo.


Cabe destacar que este torne tuvo una participación de 288 golfistas, todos los cuales para poder participar tuvieron que presentar una prueba negativa de COVID-19, teniendo además todos los protocolos sanitarios en la competencia.

La campeona de la categoría 18 años y menores fue Clarisa Temelo, del Club Campestre de Querétaro, por la rama femenil, al terminar con un score de + 4. Así, obtuvo el lugar para competir en el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), del 14 al 18 de Junio en Gainesville, EUA. “Gracias a la federación por hacer este magnífico torneo y a mis compañeras que hicieron que me divirtiera mucho”, comentó la representante de la Zona Centro.

 

Por su parte, el título de la rama varonil lo ganó José Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, quien terminó con score -5. Con esto obtuvo su lugar para competir en el AJGA Invitational at Sedgefield, del 14 al 18 de Junio en Greenboro, EUA.

 

“Gracias al club, a mi equipo de trabajo, a mis coaches, a mis papás, a toda la gente que está involucrada en este proyecto. Muchas gracias a la federación por hacer un excelente torneo, ya teníamos muchas ganas de regresar a competir”, afirmó el representante de la Zona del Valle de México.

Te dejamos los resultados completos de la competencia:















0 comentarios :

Publicar un comentario