Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se da a conocer los eventos para el primer semestre del 2021 que habrá en México en el TKD ~ AgsSports.com

martes, 2 de febrero de 2021

Se da a conocer los eventos para el primer semestre del 2021 que habrá en México en el TKD

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 2 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer el listado de los eventos presenciales y virtuales que llevarán a cabo a nivel nacional durante el primer semestre del año en el que se contemplan varios selectivos para competencias internacionales.


De acuerdo con la lista de eventos programados, todo comenzará esta semana con el selectivo Nacional Sub 20 de combate que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior 2021 el cual se desarrollará en Cancún, Quintana Roo desde este jueves 4 y hasta el domingo 7 de febrero.


Para este mes de febrero aun con fecha por confirmar, pero previsto para la tercera o cuarta semana se contempla realizar el Congreso Nacional de Capacitación para Entrenadores de Taekwondo (COCET) el cual se desarrollará de manera virtual.



Para la primera semana de marzo la Federación llevará a cabo su primera Asamblea Anual Ordinaria la cual en estos momentos se contempla pueda realizarse de manera presencial, aunque está con posibilidades de tenerse virtual, dependiendo de las condiciones sanitarias.


En cuanto al retorno de los torneos del 26 al 28 de marzo se tendrá el Selectivo Nacional de Cadetes para conformar la selección que representará a México en el World Taewkondo Cadet Championship de combate y poomsae 2021.



En el mes de abril se contemplan dos eventos importantes para los seleccionados nacionales el primero de ellos el Gran Slam de evaluación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en categoría de más de 67 kilogramos.


El segundo será el clasificatorio Continental para Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 eventos que aun no tienen sede debido a que se espera definir las condiciones sanitarias en los Estados que han solicitado realizarlo.


Del 14 al 16 de mayo en Cancún, se tendrá el México Open G-1 el cual será a nivel internacional, en combates y formas.


Finalmente, en el mes de junio se contemplan tres eventos aun sin sede y fecha que son el Selectivo Nacional de Cadetes rumbo al Championship 2021, así como el Panamericano de Taekwondo de combate y poomsae para categorías cadetes, junior y Senior y el Panamericano de Parataekwondo para mayores.


0 comentarios :

Publicar un comentario