Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México República Dominicana campeón de la Serie del Caribe 2021 ~ AgsSports.com

domingo, 7 de febrero de 2021

República Dominicana campeón de la Serie del Caribe 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 6 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se convirtieron en los campeones invictos de la edición 63 de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, al vencer por 4 carreras a 1 a los Criollos de Puerto Rico en un duelo de pitcheo.


Espectacular juego se vivió en el estadio Teodoro Mariscal donde los Dominicanos se alzaron con el trofeo y de paso se llevan la Serie a casa para el 2022, un trabajo espectacular que lograron este año complicado con la Pandemia del Coronavirus COVID-19.



El arranque del juego se volvió un duelo de pitcheo con los abridores Héctor Hernández por Puerto Rico y César Valdez de República Dominicana quienes en las primeras cuatro entradas hicieron un excelente trabajo colgando los ceros en la pizarra.


Fue Puerto Rico quien abrió el marcador con su carrera que logró cuando Jarren Durán pego de hit al jardín derecho que produjo a Juan Centeno que en su turno se embaso con sencillo al izquierdo poniendo arriba a los Criollos.



Sin embargo, las Águilas Cibaeñas respondieron rápido en la parte baja del mismo quinto episodio y empataron el juego gracias a Johan Camargo que le descifro los lanzamientos al lanzador Héctor Hernández para volarle la esférica atrás del jardín izquierdo que se convirtió en cuadrangular y que puso la pizarra 1-1.


República Dominicana le dio la vuelta al marcador con par de carreras en el sexto capítulo comenzando con un doblete al central de Juan Lagares que produjo a Ramón Torres y dos turnos más tarde llegó Ronald Guzmán para pegar de hit al derecho con el que Lagares sumaría la tercera carrera a favor de las Águilas Cibaeñas



No conforme con ello en el octavo capítulo Dominicana aumentó su ventaja con el segundo cuadrangular de la noche de Ronald Guzmán que le pegó fuerte a una recta del lanzador boricua Fernando Cruz para mandar la esférica atrás del jardín derecho y anotar en solitario para el 4-1.


El cierre de la novena entrada fue espectacular por el cerrador José Rafael Díaz quien saco el out 27 sin problemas.



El pitcher ganador lo fue Luis Castillo que trabajó en 2 entradas con una base por bola ponchando a 4, con salvamento del cerrador José Rafael Díaz que trabajó en un inning con un ponche.


Quien cargó con la derrota fue Héctor Hernández quien trabajó en 5 entradas completas con 2 hits, una carrera, ponchando a 7, con un cuadrangular y otorgando una base por bola.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario