Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Regresa este fin de semana las competencias de natación en Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 26 de febrero de 2021

Regresa este fin de semana las competencias de natación en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 26 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las competencias de natación regresan a la actividad en Aguascalientes luego de más de 11 meses de ausencia con la realización este sábado y domingo de la tercera edición del “Nadador más completo”.


La Asociación Estatal de Natación de Aguascalientes con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEA) llevarán a cabo esta competencia de natación a nivel local la cual será la primera que se tenga luego de las cancelaciones que se han dado desde el 2020 por la Pandemia del Coronavirus COVID-19.


Este evento se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios, se realizará con la presencia de nadadores de las distintas albercas y escuelas locales, con estrictas medidas en las que los competidores solamente ingresarán a sus pruebas y saldrán de manera rápida de la instalación.



Las categorías que tendrán actividad serán la Infantil A para niños de 9 y 10 años, la infantil B de 11 y 12 años, los Juvenil A de 13 y 14 años, así como los Juvenil B de 15 y 16 y finalmente los Juvenil C de 17 años en adelante.


Las pruebas que se tendrán para esta competencia serán de 50, 100, 200 metros en sus estilos libres, dorso pecho, mariposa y combinado, no teniendo en esta ocasión relevos y pruebas largas, lo que permitirá mayor fluidez entres los participantes.


Se premiará a los ganadores de los primeros lugares por sumatoria de puntos en cada categoría y rama, con medallas además de que se hará un reconocimiento especial al nadador más completo (el primer lugar en sumatoria de puntos) en todas sus categorías tanto varonil como femenil y un reconocimiento a los mejores tres equipos en sumatoria total.


Te dejamos la programación de las pruebas que se tendrán este sábado y domingo en la Alberca Olímpica.



0 comentarios :

Publicar un comentario