Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Puerto Rico deja fuera de la final a México en la serie del Caribe 2021 ~ AgsSports.com

sábado, 6 de febrero de 2021

Puerto Rico deja fuera de la final a México en la serie del Caribe 2021

 




Aguascalientes, Mx.

Viernes 5 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con un cuadrangular de Reymond Fuentes combinado con un excelente pitcheo, los Criollos de Puerto Rico le repitieron la dosis a los Tomateros de Culiacán en la serie del Caribe y los derrotarlos en las semifinales por 2 carreras a 1 para avanzar a la final del torneo que disputaran este sábado ante los Federales de República Dominicana en el Teodoro Mariscal en Mazatlán, Sinaloa.


Luego de un duelo de pitcheo en las primeras entradas, la novena mexicana abrió la pizarra en el cuarto episodio con un sencillo al jardín derecho de Joey Meneses que produjo a Ramiro Peña quien se embaso con un hit al central en su turno.


Poco le duro el gusto a los Tomateros ya que en la parte baja del mismo episodio los Criollos le dieron la vuelta a la pizarra cuando Reymond Fuentes le descifro el pitcheo a Manny Barrera para pegar un solido batazo que se convirtió en cuadrangular por el Jardín derecho y llevarse consigo a Jonathan Morales quien estaba en la primera base con un hit al central poniendo el juego 2-1.



Luego de esto los lanzadores se enfrascaron en un duelo de pitcheo y lograron colgar argollas en las siguientes entradas manteniendo una corta diferencia en el marcador entre ambas novenas.


México intento en la parte alta de la novena entrada buscar darle la vuelta a la pizarra, pero el cerrador Rayan González, contuvo el poder ofensivo de los Tomateros para quedarse con la victoria y avanzar a la gran final del torneo.


El pitcher ganador lo fue el abridor Luis Medina quien estuvo en 5 entradas con 2 inatrapables, aceptando una sola carrera, 2 pasaportes y 4 ponches, quien cargó con la derrota por México fue Manny Barrera quien trabajó en 5 entradas con 4 hits 2 carreras, ponchando a 3 y otorgando 3 bases por bolas y recibiendo un home runs.

 


La final entre Criollos de Puerto Rico y Federales de República Dominicana se tendrá este sábado en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.


0 comentarios :

Publicar un comentario