Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la primera Copa Gobernador de Beisbol Rieleros-IDEA 2021 ~ AgsSports.com

jueves, 25 de febrero de 2021

Presentan la primera Copa Gobernador de Beisbol Rieleros-IDEA 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 25 de febrero 2021


El Instituto del Deporte del Estado (IDEA) en conjunto de Rieleros de Aguascalientes llevarán a cabo la primera edición del torneo Estatal Copa Gobernador de Béisbol Infantil y Juvenil 2021 el cual se desarrollará en los 11 municipios de la Entidad.


Fue presentada la convocatoria de este torneo Estatal de Béisbol el cual se desarrollará con el objetivo de fomentar la actividad en este deporte y la detección de nuevos talentos que puedan llegar a ser parte del primer equipo de la novena de Rieleros que participa en la Liga Mexicana de Beisbol.



El torneo se contempla realizar del 16 de marzo al 30 de junio en el que se jugarán partidos los martes y miércoles de cada semana dividiéndose la competencia en tres etapas la primera de ella en cada uno de los municipios, una segunda a nivel inter municipal por regiones y finalmente una gran final Estatal.


Las categorías en las que se tendrá actividad será la infantil para niños de 11 a 12 años nacidos en 2009 y 2010, la Pre Junior de 13 y 14 de los años de 2007 y 2008 y los Junior de 15 a 17 años de 2004, 2006 y 2006, esto en su rama varonil.


La competencia se tendrá en cada uno de los municipios y la gran final se jugará en el parque Alberto Romo Chávez y en el estadio Gonzalo Villalobos Félix del Centro Deportivo Ferrocarrilero.



La fase inter municipal se dividirá en 4 regiones, la primera de ellas donde estarán Asientos, El Llano y Tepezala, la segunda con Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, una tercera con  Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo y la cuarta donde estará exclusivamente el municipio de la capital.


Las inscripciones serán gratuitas, destacando que cada equipo deberá de presentar una pelota nueva al inicio del partido, no teniendo costo del ampayeo, destacando que las inscripciones estarán abiertas hasta el primero de marzo.














0 comentarios :

Publicar un comentario