Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Papás de la Academia V-Lobos campeones de 2da Fuerza en la Liga Estatal de Basquetbol ~ AgsSports.com

domingo, 28 de febrero de 2021

Papás de la Academia V-Lobos campeones de 2da Fuerza en la Liga Estatal de Basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 28 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Papás de la Academia V-Lobos se convirtieron en los campeones de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Estatal de Basquetbol al derrotar en la final al conjunto de Abarrotes Torres en la duela del Gimnasio Hernández Girón.


Intenso partido se vivió en la final del torneo de Segunda Fuerza donde ambos equipos mostraron su calidad de juego, dejando a los Papás de la Academia V-Lobos como los triunfadores con apenas una diferencia de 5 unidades que se dio en los últimos minutos del cuarto.



El primer cuarto tuvo un intenso duelo defensivo donde la quinteta de Abarrotes Torres, tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador apenas con una corta ventaja de 12 puntos a 10 lo que le permitió tomar el control de las acciones.


Para el segundo periodo, continuaron haciendo su trabajo en la cancha y con una mejor labor en la ofensiva lograron aumentar la ventaja en el marcador para irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 30 puntos contra lo 23 de los Papás de V-Lobos.



Fue en el tercer cuarto cuando la ofensiva de la Academia de Luis Villalobos, lograron hacer un gran trabajo para lograr acercarse en el marcador logrando contener a su rival poniendo el duelo 39-38 aun con ligera ventaja de Abarrotes Torres.


El juego se definió en el último periodo donde Academia V-Lobos, logró tener mejor control del balón y posición de este, para darle la vuelta al marcador y terminar por quedarse con la victoria con 55-50.


El equipo campeón esta conformado por su capitán Luis Villalobos, Miguel González, Emiliano Ochoa, José Ruiz, Rafael Rodríguez, Carlos Iturriaga, Raúl Torres y Ricardo Hernández.



Al final el presidente de la Liga, Roberto Ocaña entrego el trofeo y el premio en efectivo al campeón y finalista así como al mejor encestador del torneo Juan Reynoso de los Felipiños con 35 puntos.


0 comentarios :

Publicar un comentario