Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Omar Quintero al frente del equipo que enfrentará a PR y EUA este fin de semana ~ AgsSports.com

lunes, 15 de febrero de 2021

Omar Quintero al frente del equipo que enfrentará a PR y EUA este fin de semana

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 15 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El Sonorense Omar Quintero fue presentado como el nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol que estará disputando los últimos dos partidos de la fase eliminatoria rumbo a la AmeriCup 2020 este fin de semana ante Puerto Rico y Estados Unidos y quien presentó una lista de 28 jugadores con los que estará trabajando.


Faltando 4 días para llevarse a cabo la competencia en tierras boricuas, ADEMEBA Nacional dio a conocer el nombre de quien será su entrenador para los juegos del fin de semana buscando salvar la desafiliación luego de los problemas que se han vivido durante los últimos meses.


Además de la presentación de Omar Quintero se dio a conocer de una lista preliminar de los jugadores que representarán a México este fin de semana en el cual estarán capitaneados por Gustavo Ayón quien regresa al conjunto mexicano al igual que el veterano Orlando Méndez quienes buscarán hacer historia en busca del pase a Juegos Olímpicos de Tokio.



La lista incluye a los jugadores Jorge Gutiérrez, Kohl Gerdhard, Alex Daniel Pérez, Paul Stoll, Diego Armando Willis, Jesús Santiago Ochoa, César Guerrero, Eric García, Francisco Cruz, Omar de Haro, Yahir Bonilla, Bryan Urrutia, David Estrada Stone, Juan Toscano, Gabriel Girón, Lucas Wayne, José Girón, Aaron Valdés, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, José Carlos Zesati, Jonathan Machado, Edgar Garibay, Daniel Amigo y Alejandro Reyna.


En la presentación, Omar Quintero dijo que es un gran reto tomar la selección mexicana en estos momentos tan complicados, recalcando que la prioridad de este nuevo proceso tiene como principal tema el salvar la afiliación con FIBA y rescatar el basquetbol de México.



“Tengo el apoyo de grandes jugadores como Gustavo Ayón y Orlando Méndez, tenemos un gran grupo de trabajo y creo que si se hacen bien las cosas podemos salir adelante, sabemos lo complicado que serán los juegos de este fin de semana en Puerto Rico como se dieron las cosas lo importante ahora es salvar la permanencia en FIBA y comenzar a rescatar a México.”


Al cuestionarle sobre los protocolos sanitarios que deberán de tomarse para viajar a Puerto Rico para disputar esta ventana eliminatoria.


“Nosotros tenemos un doctor que tiene mucha experiencia y se sabe todos los protocolos estuvo en la Ventana pasada, los jugadores ya se hicieron la primera de dos pruebas antes de tomar el avión y llegando a Puerto Rico debemos de tener una tercera para poder jugar, así que estamos trabajando en ello”.


Sobre quien es quien el responsable de financiar el viaje a Puerto Rico para que pueda jugar México, Quintero dijo que existe un grupo de patrocinadores que están apoyando al equipo, mencionando que CONADE y ADEMEBA apoyaron con el aval y que ningún jugador pondrá de su bolsa para participar.


Finalmente, al cuestionarle sobre cuales son las expectativas de los partidos que tendrá este fin de semana y si existe posibilidades de vencer a sus dos rivales.


“Nosotros siempre estamos listos y preparados y vamos a competir y a ganar partido a partido, nunca me voy a guardar nada para un segundo juego vamos a jugarle por igual a Estados Unidos y a Puerto Rico porque queremos triunfar.”


La lista definitiva de los 12 jugadores que viajarán a Puerto Rico se dará a conocer este miércoles por parte de ADEMEBA Nacional.


0 comentarios :

Publicar un comentario