Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México pese al intento no pudo ante Puerto Rico ~ AgsSports.com

viernes, 19 de febrero de 2021

México pese al intento no pudo ante Puerto Rico

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 19 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Pese a que peleo durante los 4 periodos, México no pudo contra Puerto Rico y terminó cayendo por 70-77 en el primer juego de la tercera ventana del clasificatorio del AmeriCup, por lo que este sábado buscará su pase directo ante Estados Unidos.


El juego comenzó con ventaja para Puerto Rico con un triple y un enceste de Bozie Shabazz en menos de un minuto de juego para tener 5 unidades arriba de los mexicanos, los cuales no pudieron encetar hasta 2.30 después de iniciado el partido con un triple de José Estrada ante la buena defensiva de los boricuas.



México fue intermitente en el primer cuarto y los boricuas lograron sacar su mejor ofensiva en el cierre del primer periodo tomando una clara ventaja con marcador de 13-22.


Para el segundo cuarto México tuvo un buen arranque y lograron recuperar terreno gracias a un triple de Irwing Avalos que ponía el marcador 21-25 con 4.46 minutos para terminar el periodo.



Con 4.06 minutos para concluir el periodo México se acercó a 2 unidades (23-25) con par de puntos de Gustavo Ayón, pero la ofensiva de Puerto Rico supo hacer bien su trabajo y logró irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 34-40.


Para el tercer cuarto los boricuas aprovecharon su condición de local en los tres primeros minutos sacaron su mejor ofensiva y lograron tomar una ventaja sobre México de 37-50.


En el cierre del cuarto los mexicanos volvieron a meterse al juego al ponerse a solo 5 puntos de diferencia con un triple de Gabriel Girón que puso el juego 53-58.


En el último cuarto México se fue con todo en busca de dar alcance a Puerto Rico y con 5 minutos de juego le dieron la vuelta al marcador con un triple de Girón poniendo el juego 67-65.


Pese a la ventaja, los Guerreros no pudieron mantener el resultado a su favor y terminaron cediendo a Puerto Rico el control del juego para quedarse con la victoria por 70-80.



El mejor encestador de México lo fue Gabriel Girón con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Gustavo Ayón con 16 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.


Por Puerto Rico Glan Clavell se llevó la noche con 23 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, eguido por Shanazz Bozle con 13 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias.


México jugará este sábado 20 de febrero ante Estados Unidos en juego donde buscará clasificarse directo a la AmeriCup.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario