Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México cae ante EUA pero logra su clasificación a la AmeriCup 2022 ~ AgsSports.com

sábado, 20 de febrero de 2021

México cae ante EUA pero logra su clasificación a la AmeriCup 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 20 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Pese a la derrota que le propino Estados Unidos a la selección Mexicana por 96 puntos a 75, se consiguió el objetivo de clasificarse para la AmeriCup 2020 por una diferencia de puntos encestados con Puerto Rico y Bahamas.


En el segundo día de actividades en San Juan de Puerto Rico, la selección nacional comandada por Omar Quintero pese a tener todo en contra, lograron los objetivos de salvar a México de la desafiliación de FIBA y de paso lograron clasificarse al AmeriCup, que le permite tener un paso importante para el objetivo de regresar a un mundial.


Los resultados conseguidos en las anteriores ventanas combinadas con las derrotas de este fin de semana con una diferencia menor de puntos le dan a México su pase y el tiempo suficiente para comenzar una mejor estructura administrativa que saque del fondo que se encuentra nuestro país en materia de baloncesto.



En el partido ante Estados Unidos, en el primer cuarto la quinteta de Estados Unidos fue dominante en el primer cuarto y logró sacar una ventaja amplia sobre los Mexicanos con un marcador de 15-31.


Para el segundo, los norteamericanos no dejaron de hacer puntos y dominar la pintura lo cual les permitió mantener la ventaja sobre el equipo mexicano quien con la ausencia de Gustavo Ayón que tuvo que regresar a nuestro país por asuntos personales, no tuvo oportunidad de hacer unidades y poner al medio tiempo el marcador 33-58.


El mejor momento del equipo mexicano se dio en el tercer cuarto cuando lograron contener la ofensiva de Estados Unidos y lograron hacer puntos para cortar la diferencia en el marcador por 53-77.



Para México era importante no perder por diferencia de más de 42 puntos para obtener la clasificación por lo que en el último periodo se enfocaron en la defensiva y contener a los norteamericanos lo cual consiguieron al final para dejar un marcador de 75-96 suficiente pese a la derrota para lograr su clasificación.


En las estadísticas Edgar Garibay fue el mejor hombre a la ofensiva con 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, seguido por José Estrada con 15 unidades, 1 rebote y 4 asistencias.


Por Estados Unidos James Ra´Shad fue su mejor hombre a la ofensiva con 21 unidades, 1 rebote, mientras que Brandon Sam Bass le siguió con 12 unidades,5 rebotes y 1 asistencia.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario