Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Lista la selección de Taekwondo de Aguascalientes para participar en el Nacional selectivo Sub 20 ~ AgsSports.com

jueves, 4 de febrero de 2021

Lista la selección de Taekwondo de Aguascalientes para participar en el Nacional selectivo Sub 20

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 4 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La selección de taekwondo Sub 20 de Aguascalientes viajo a Cancún, Quintana Roo para participar en el Nacional selectivo al Campeonato Panamericano de Cali, Colombia 2021 que se tendrá este fin de semana.


El evento que es el primero de manera presencial que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo después de 11 meses de suspensión de actividad, tendrá la presencia de los mejores atletas menores de 20 años que busca representar a nuestro país en la justa panamericana que se desarrollará este 2021.



Aguascalientes participa en este Nacional con 9 atletas que fueron seleccionados luego de un campamento de evaluación durante el mes de enero y los cuales estuvieron trabajando de manera intensa para alcanzar su mejor nivel y buscar su lugar en cada una de sus divisiones por peso.


El listado de la selección Estatal quedó conformado por los atletas Juliana Chávez Cano, así como Andrea Mora Medina quien participará en la división de menos de 49 kilogramos, Odedth Solorzano y Caesi Cervantes quienes lo harán en la de menos de 57 kilos.


En la división de menos de 58 kilogramos representarán a Aguascalientes los atletas Jecsan Palacios y Enrique Castañeda, mientras que en la de menos de 68 lo harán Juan Fernando Nieto y Oscar Manuel García y finalmente en más de 80 kilos estará presente en Cancún Edgar Patricio Romo Ávila.


El grupo de atletas viaja en conjunto con el entrenador Juan Pablo Pantoja, el asistente Antonio Díaz y el Presidente de la Asociación Aguascalentense de Taekwondo, Anselmo Díaz Puentes.



Los atletas tuvieron su preparación en sus centros de entrenamiento con sus entrenadores Omar Trejo, Ramón Cortéz, Edward Vázquez y Heraclio Hernández, quienes fueron asesorados por el entrenador en jefe de la selección y por los metodólogos del Instituto del Deporte del Estado.


El evento se tendrá durante el sábado y domingo con combate bajo todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por COVID-19, destacando que todos los participantes presentaron pruebas negativas para su participación.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario