Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jonathan Muñoz es una de las cartas que tiene México para conseguir su boleto a Tokio, en el Panamericano de República Dominicana. ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de febrero de 2021

Jonathan Muñoz es una de las cartas que tiene México para conseguir su boleto a Tokio, en el Panamericano de República Dominicana.

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 17 de febrero 2021


Por: Karla García


El halterista hidrocálido Jonathan Muñoz Martínez continúa con sus entrenamientos a distancia, ya que cada vez está más cerca el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, evento que tendrá lugar en República Dominicana y que además es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.


Según explicó el entrenador de la selección nacional y miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Javier Adrián Tamayo Torres, “vamos bien con la preparación, los chicos han estado entrenando y están motivados”.



Detalló que poco a poco se han ido adaptando a los chequeos vía Zoom y “en esta última recta hemos visto mejorías, ya están más recuperados y esperemos que nos vaya bien en la competencia”.


Asimismo, apuntó que en Tokio se puede tener un buena actuación y “hacer unos Juegos Olímpicos históricos, tenemos buenas cartas en la rama femenil con Ana Ferrer, Janeth Gómez, Anacarmen Torres, Aremi Fuentes y Quisia Guicho, nos puede ir muy bien con ellas en el Preolímpico; mientas que en los varones tenemos a Jorge Cárdenas, Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz y Raúl Manríquez, que son atletas que tienen posibilidades de jugarse el boleto en este último evento”, detalló.



En cuanto a la lista de los que irán a los Olímpicos, Tamayo Torres informó que en mayo será anunciada, para luego realizar un campamento de preparación en China o algún otro país, esto en caso de que la pandemia lo permita.


Por último, externó su deseo porque se cumpla con la vacunación para los atletas que acudirán a Juegos Olímpicos, tal como lo señaló el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador porque “entonces tenemos la oportunidad de hacer un campamento con la selección completa, previo a Tokio, porque hay que cuidar la integridad del atleta, su salud, y como Federación, no queremos correr ningún riesgo”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario