Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cada Unión Estatal tendrá autonomía para celebrar su ronda eliminatoria, de cara al Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021. ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de febrero de 2021

Cada Unión Estatal tendrá autonomía para celebrar su ronda eliminatoria, de cara al Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021.

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 17 de febrero 2021


Por: Karla García


En la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), en la que estuvieron presentes los nuevos PUAs que se han incorporado para el periodo 2021-2025, se garantizó la autonomía para los Campeonatos Estatales, de los que surgirán los equipos que acudirán al Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021.


Al respecto, Yamil García Casado, prosecretario del Deporte de la FMCH, detalló que cada Estado definirá la fecha, fases, jueces y comisión deportiva para sus competencias y será en una junta posterior en la que se definirá el número de lugares que tendrá cada entidad en la máxima justa del Deporte Nacional, esto con base a la estadística de los últimos cuatro Campeonatos Nacionales.



Cabe recordar que el campeón estatal del 2020 en Aguascalientes fue Rancho El Potrillo, escuadrón que no pudo participar en el Nacional, debido a que la Pandemia impidió su realización.


Asimismo, García Casado expuso que los estatales iniciarán en cuanto las condiciones lo permitan y pidió que se celebraran a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.



Debido a ello se espera que las eliminatorias estatales comiencen en marzo y a más tardar terminen en septiembre y señaló que cada Unión Estatal deberá contar con un video de respaldo de su campeonato.

0 comentarios :

Publicar un comentario