Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Brandon Cumpton regresa al “infierno” de los Diablos Rojos ~ AgsSports.com

jueves, 11 de febrero de 2021

Brandon Cumpton regresa al “infierno” de los Diablos Rojos

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 11 de febrero 2021


Redacción 


Los Diablos Rojos del México continúan ensamblando un cuerpo de extranjeros de lujo para la venidera temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol oficializando el retorno a su roster del derecho ex grandeliga, Brandon Cumpton.


Cumpton, de 32 años de edad, estuvo presente en la pretemporada con Diablos Rojos en la pasada campaña y estaba proyectado a formar parte de la rotación del equipo antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia de COVID-19.



El diestro estuvo en Grandes Ligas en las campañas 2013 y 2014 con los Piratas de Pittsburgh y en 2018 con los Azulejos de Toronto lanzando, en total 102.1 innings y dejando efectividad de 4.05.


“Sin duda fue una decepción no poder jugar la temporada 2020 por la pandemia pero saber que voy a poder regresar con Diablos este año es algo que me tiene muy emocionado. Sé que es un reto pero confío en la preparación que he tenido y en mis compañeros para poder hacer el trabajo. Esto es deporte de equipo”, expresó el norteamericano.



Cumpton tuvo una actuación brillante con los Yaquis de Obregón en la campaña regular 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico dejando efectividad de 2.77 y récord de 5-1 en 52.0 innings lanzados. Además, en la postemporada, este serpentinero fue aún más dominante permitiendo solo 4 carreras limpias en 21.0 actos (1.71 de ERA). Precisamente este éxito es el que desea replicar con Diablos este año.


“Yo no soy un pitcher ponchador pero sí me enorgullezco de ser un lanzador que le da a mi equipo la oportunidad de ganar cada vez que lanzo. Siempre intento lanzar la mayor cantidad de innings de calidad posible para darle la bola al bullpen en el séptimo inning. Eso fue lo que hice con Yaquis hace dos años y eso es lo que pretendo hacer este año con Diablos”, afirmó.


Esta será la segunda aparición de Cumpton en la LMB luego de que lanzara solo 13.0 innings con los Pericos de Puebla en 2019.



Su repertorio, de acuerdo al manager de Diablos, Miguel Ojeda, se basa en un “sinker” con buen movimiento, un “slider” veloz, un buen cambio de velocidad y un comando sobresaliente en todos sus pitcheos.


“Pensamos que puede ser la punta de lanza de nuestra rotación dándonos entre 10 y 12 ganados en la campaña. Nos gustó mucho lo que vimos el año pasado en la pretemporada y pienso ofrece gran solidez en un tiempo en el que vamos a tener también jóvenes como Vidal Sotelo con mucha calidad y juventud en la rotación”, afirmó el estratega.


Su control y su capacidad de lanzar profundo en el juego son capacidades que resaltan en el perfil del derecho. Con Yaquis de Obregón en 2019 y 2020, Cumpton regaló solo 15 boletos en 73.0 innings entre campaña regular y postemporada, además de lanzar al menos 5.0 innings en 11 de sus 13 aperturas. Ahora, con semejante éxito en el pacífico, está listo para conquistar la altura del Alfredo Harp Helú.


“Es un reto que estoy listo para asumir. No puedo esperar para verle la cara a mis compañeros otra vez y comenzar a trabajar por el título”, culminó Cumpton.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario