Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalentense en la lista de atletas que serán vacunados antes de Tokio 2021 ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de febrero de 2021

Aguascalentense en la lista de atletas que serán vacunados antes de Tokio 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 24 de febrero 2021


El atleta hidrocálido, Jesús Arturo Esparza Pérez, se encuentra en la lista de los deportistas mexicanos que tienen asegurado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.


El corredor que estará representando a nuestro Estado y a México en la justa internacional veraniega, se encuentra en la lista de 27 deportistas que cuentan con su lugar ya asegurado y que por ende estarán como prioridad para ser inoculados antes de viajar a tierras japonesas.


Hasta el momento México tiene 47 plazas asegurada para los Juegos Olímpicos de las cuales 27 de ellos ya tienen nombre de atletas que estarán participando, mientras que 20 más en diferentes deportes aun no cuenta con el atleta que representará a nuestro país.


En el caso del atletismo es el deporte que hasta estos momentos tiene más atletas integrado en la lista de vacunación con 12, donde sobresale el corredor hidrocálido Jesús Arturo Esparza Reyes que estará en la prueba de maratón.



Cabe destacar que este atleta hace algunos meses fue positivo por COVID-19, logrando recuperarse satisfactoriamente.


Junto con el también se encuentran los también maratonistas Joel Pacheco, José Luis Santana, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, además de los marchistas, Ilse Guerrero, Alegna González, Carlos Sánchez, Julio César Salazar en 20 kilómetros e Isaac Palma en la distancia de 50 kilómetros.



Se agregan en dicha lista, los velocistas Tonatiuh López en los 800 metros y Paola Morán en los 400 metros planos.


Le siguen en número, los atletas en la disciplina de vela en la modalidad RSX, se encuentran Demita Vega e Ignacio Berenguer, en Laser Radial, Elena Oetling, mientras que en Finn esta Ignacio Pérez.



En la disciplina de tiro deportivo los que están en prioridad de vacunación son: Jorge Orozco en modalidad de fosa olímpica, así como Gabriela Rodríguez en Skeet y José Luis Sánchez en Rifle tres posiciones.


En Gimnasia Artística los atletas Alexa Moreno y Daniel Corral y en Lucha Grecorromana, Jane Valencia en la división de 57 kilos y Andrés Vargas en la de 77.



En otras disciplinas también se encuentran en la lista para ser vacunados Nuria Diosdado y Joana Jiménez en natación artística, Mariana Arceo en pentatlón moderno, así como Alejandra Valencia en tiro con arco individual.


0 comentarios :

Publicar un comentario