Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arranca el selectivo de TKD Sub 20 en Cancún ~ AgsSports.com

sábado, 6 de febrero de 2021

Arranca el selectivo de TKD Sub 20 en Cancún

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 6 de febrero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


 

Arrancó el Selectivo Nacional Sub 20 para definir la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de la especialidad que se tendrán este año en Cali, Colombia y en la que se tiene representantes de todo el país.


Las competencias que se llevan a cabo en Cancún, Quintana Roo se viven con todos los protocolos sanitarios y desde antes de iniciar las competencias los taekwondoínes presentaron pruebas PCR negativas de COVID-19 para poder participar y tener con ello un ambiente seguro para todos los competidores.


En el evento se realizaron todos los protocolos desde el ingreso exclusivo a entrenadores, taekwondoínes y árbitros quienes tuvieron que pasar por un control sanitario con pruebas rápidas, toma de temperatura, gel antibacterial y la desinfección de equipo y de ropa de participantes con lámpara portátil UV-C, teniendo un área de calentamiento especial para los participantes.


Cabe destacar que este evento es el primer que lleva a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo después de 11 meses de espera y en el que se busca sea el primer modelo que permita llevar a cabo más eventos presenciales de combate y con ello lograr que la actividad comiencen a retornar en todo el país en materia de taekwondo.


Las actividades continuarán este domingo y en el que se definirán a los atletas que representaran a México en la justa Panamericana en categoría Sub-20 que se tendrá este año en Cali, Colombia.




Por Aguascalientes, están participando en este evento los atletas Juliana Chávez Cano, así como Andrea Mora Medina quien participará en la división de menos de 49 kilogramos, Odedth Solorzano y Caesi Cervantes en la de menos de 57 kilos.


En la división de menos de 58 kilogramos representan a Aguascalientes los atletas Jecsan Palacios y Enrique Castañeda, mientras que en la de menos de 68 están Juan Fernando Nieto y Oscar Manuel García y finalmente en más de 80 kilos Edgar Patricio Romo Ávila.


0 comentarios :

Publicar un comentario