Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aprovecha Municipio más de 350 mil litros de agua de reúso al día para riego de áreas verdes ~ AgsSports.com

miércoles, 10 de febrero de 2021

Aprovecha Municipio más de 350 mil litros de agua de reúso al día para riego de áreas verdes



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 10 de febrero 2021


Redacción


De manera estratégica y responsable, el Municipio de Aguascalientes reutiliza agua tratada para el riego de áreas verdes públicas mediante un sistema de cuatro líneas moradas que se reflejan en beneficios ambientales y económicos para la ciudad, tales como el aprovechamiento del agua, la reducción de contaminación al disminuir el uso, mantenimiento y combustible de camiones cisterna, además de optimizar recursos humanos.

 

A través de la Secretaría de Servicios Públicos (SPP), desde el primer periodo la presente administración municipal ha construido tres de estas cuatro líneas de conducción.

 


Una de estas riega el camellón central de la avenida Aguascalientes norponiente; otra más en la misma avenida en el tramo de Constitución a bulevar Guadalupano, que transporta agua desde la presa de Los Gringos hacia cuatro cisternas de 5 mil litros de capacidad que riegan por aspersión.

 

La tercera, construida en 2018 transporta 220 mil litros por día proveniente de las empresas Sabro Pollo y Pepsi Co para regar las áreas verdes del parque recreativo Ciudad Industrial.

 


Finalmente, la recién instalada al oriente de la ciudad para aprovechar 75 mil litros que desechan en promedio diario los antiguos baños termales de Ojocaliente hacia el parque La Pona, donde se riega una superficie de 6 mil 250 metros cuadrados.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario