Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Academia V-Lobos campeonas de la categoría Primera Fuerza Femenil de la LEB ~ AgsSports.com

lunes, 1 de febrero de 2021

Academia V-Lobos campeonas de la categoría Primera Fuerza Femenil de la LEB

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 31 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con un contundente marcador de 46 puntos a 26 la quinteta de la Academia V-Lobos derrotó a las Valquirias para coronarse campeonas de la categoría de Primera Fuerza Femenil de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes.


Dominante desde el primer cuarto la quinteta de V-Lobos se agenció el triunfo del partido disputado en el Gimnasio Hernández Girón donde mostraron el porque fueron uno de los mejores equipos de la temporada regular y que sellaron con el campeonato.




El partido comenzó con una excelente defensiva del cuadro las jovencitas de V-Lobos que contuvieron a las Valquirias recibiendo solamente un punto en la línea de castigo, mientras que ellas en 10 minutos de partido acumularon 13.


Para el segundo cuarto Valkirias tuvo una mejor actuación  la ofensiva pudo hacer mejor cantidad de puntos, pero no le fue suficiente para dar alcance a V-Lobos quienes se fueron al descanso del medio tiempo con clara ventaja de 26 puntos a 8.



El mejor momento para las Valquirias llegó en el tercer cuarto cuando el conjunto lograron hacer una buena ofensiva y sumaron puntos para acercarse en el marcador al ponerlo 31-19 pero aun con clara ventaja de Valkiria.



El último cuarto fue para el cuadro de V-Lobos quien definió el duelo con una importante suma de puntos que le ayudaron para quedarse con el campeonato por un marcador de 46-26.


Al final el equipo campeón recibió su premio por parte del presidente de la Liga, Roberto Ocaña quien también otorgó un reconocimiento al subcampeón.



La quinteta campeona está conformada por Valentina Ochoa, Ana Sandoval, Patricia Serna, la capitana Laura Plascencia, Estefanía Ortiz, Cristina Villalobos y Diana Villalobos.


0 comentarios :

Publicar un comentario