Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Viridiana Álvarez conquista el Ama Dablam ~ AgsSports.com

lunes, 25 de enero de 2021

Viridiana Álvarez conquista el Ama Dablam

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 25 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La alpinista hidrocálida, Viridiana Álvarez, inicio el 2021 con éxito al lograr ser la primera mexicana en pisar la cima de la montaña Ama Dablam ubicada en la región del Himalaya en Nepal.


El pasado 14 de enero la aguascalentense volvió a hacer historia internacional como escaladora al cumplir el objetivo de alcanzar la montaña Ama que esta situada en la parte este del Himalaya, con un pico principal de 6,812 metros.



Este nuevo reto es una montaña imponente considerada como una de las mejores de la región y Ama Dablam significa el “Collar de la madre y de la perla”, siendo escalada por primera ocasión en el año de 1961 por Mike Gill, Barry Bishop, Mike Ward y Wally Romanes, aunque es la primera vez que una escaladora mexicana cumple el reto de llegar al pico.


Desde el pasado el pasado 12 de enero comenzó su travesía llegando al primer campamento y al día siguiente llegar al segundo donde estuvo hasta llegar la noche desde donde partió para cumplir su hazaña el día 14 por la mañana.



Viridiana Álvarez es la una alpinista mexicana y latinoamericana que ha conquistado la cima de las cuatro montañas más altas del mundo y además poseer el Récord Guinness por el tiempo en el que ascendió al Monte Everest (8 mil 848 metros), el K2 (8 mil 611 metros) y el Kanchenjunga (8 mil 586 metros). 


Su última expedición fue en el mes de mayo del 2019 en Kanchenjunga, pero debido a la contingencia sanitaria que se vivió en el 2020 por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, tuvo que detener sus proyectos hasta este año donde logró el sueño de llegar a la cima del Ama Dablam.


Luego de este ascenso la hidrocálida regresará a casa para tomar un receso y seguir con sus actividades para buscar prepararse para lo que será su siguiente reto.





0 comentarios :

Publicar un comentario