Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Valquirias y Academia V-Lobos a la final de la Liga Estatal en la rama femenil ~ AgsSports.com

domingo, 24 de enero de 2021

Valquirias y Academia V-Lobos a la final de la Liga Estatal en la rama femenil

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 24 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Valquirias dieron la sorpresa de las semifinales de la categoría de Primera Fuerza femenil en la temporada de Invierno de la Liga Estatal de Basquetbol al vencer a las grandes favoritas Estrellas con un marcador final de 36 puntos a  29.


Gran duelo se vivió en las semifinales del torneo de baloncesto que se disputo en la duela del Gimnasio Hernández Girón donde Valquirias quienes llegaron como cuarto lugar de la clasificación general le pegaron a las Estrellas quienes durante todo el torneo se mantuvieron como lideres con apenas una derrota.



El partido comenzó con ventaja de las Valquirias quienes desde el arranque mostraron una buena defensiva y pusieron el marcador 10-5 a su favor en los primeros 10 minutos de juego y aunque en el segundo cuarto Estrellas mejoro su accionar no le dio oportunidad de darle alcance a su rival al irse al descanso del medio tiempo con un 19-16 a favor de Valquirias.


En el tercer cuarto ambos equipos se neutralizaron en la suma de puntos ya que tuvieron buena defensiva por lo que no hubo mucha diferencia en el marcador ya que seguía a favor de las Valquirias por 24-21.


El momento clave se dio en el cuarto periodo donde Valquirias se fue con todo a la ofensiva y logró hacer los puntos necesarios para quedarse con la victoria con un marcador final de 36-29.


En la otra semifinal la quinteta de la Academia V-Lobos quien fue segundo en el torneo general se quedó con el triunfo sobre el conjunto de Universidad Luxx a quien venció por 49 puntos a 46.



En el primer cuarto Luxx se fue arriba por una corta distancia de 8-5, pero para el segundo V-Lobos le dio la vuelta al marcador y se fue al descanso del medio tiempo con 24-20.


Para el tercer cuarto la ventaja siguió para las de V-Lobos quienes aumentaron su ventaja con 39 unidades a 27 que fueron claves para terminar con el triunfo final de 49-46.


La final se jugará el siguiente fin de semana en un horario aun por confirmar en el Gimnasio Hernández Girón.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario