Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sin eventos campo traviesa en este inicio del 2021 ~ AgsSports.com

domingo, 3 de enero de 2021

Sin eventos campo traviesa en este inicio del 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 3 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las condiciones sanitarias que se viven en todo el país por el Coronavirus COVID-19, han mantenido en suspenso la realización de los eventos de campo traviesa que se tenían previsto para este 2021 que normalmente se llevan a cabo en los primeros dos meses del año por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.


Estos eventos de campo traviesa hasta el día de hoy no cuentan con una fecha establecida para llevarse a cabo en especial el Nacional selectivo para la Copa Panamericana en el cual participan atletas de todo el país.



Por tradición los eventos de campo traviesa se tienen a partir de la segunda semana de enero y en cada uno de los Estados se contempla las eliminatorias locales en el mes de diciembre y principios del año, los cuales para este momento no se han llevado a cabo por lo que existe la posibilidad de que en el 2021 queden cancelados.


Aguascalientes por tradición siempre ha tenido representante en los eventos nacionales de esta especialidad donde se ha logrado resultados favorables como el caso de Sara Mercedes Prieto Castañeda, Martha Iris Vázquez Becerra y Luis Elian Cornejo Hernández quienes han ganado los eventos y han sido parte de las selecciones nacionales para los eventos Panamericano.



En el cierre del 2020 la Asociación Aguascalentense de Atletismo a través de su presidente Luis Antonio Vázquez Reséndiz confirmo que no se llevaría a cabo el selectivo estatal debido a que la Federación aún no tenía fechas para el Nacional, lo cual se mantienen este mes de enero el cual se mantendrá igual.


De llevarse a cabo un selectivo nacional de Campo Traviesa se contempla se pueda desarrollar en el mes de marzo, aunque esto dependerá mucho de las condiciones sanitarias que se vivan en el país en espera de que la pandemia por el COVID-19, pueda descender en números y la mayoría de los estados estén en el semáforo epidemiológico en amarillo o verde.


0 comentarios :

Publicar un comentario