Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se lleva a cabo el Congreso Nacional para Consejeros Estatales de TKD ~ AgsSports.com

domingo, 31 de enero de 2021

Se lleva a cabo el Congreso Nacional para Consejeros Estatales de TKD

 




Aguascalientes, Mx.

Domingo 31 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Llegó a su fin el Congreso Nacional para Consejeros Estatales que realizó de manera virtual la Federación Mexicana de Taekwondo en la que estuvo presente entrenadores y directivos de la Asociación de Aguascalientes.


En dicha reunión Raymundo González destaco que este evento es para acercarse más a los consejeros que se tienen en todo el país y dar a conocer trabajo que se busca para mejorar este deporte en todo el país.



Por su parte Helder Navarro, dijo estar contento en participar en esta reunión virtual y dijo que México se ha convertido en un país pionero en el desarrollo y trasformación del taekwondo y con una gran historia de competencia por lo que este tipo de eventos ayuda a fortalecer en este tiempo de pandemia el trabajo que se lleva a cabo.


En cuanto a las conferencias Jon García se expuso el software para la gestión de eventos Universal Professional Taekwondo que se utiliza a nivel mundial para el desarrollo de competencias; por su parte Yania Remón representante de la World Taekwondo América dio a conocer el sistema de registro de atletas a nivel mundial para eventos oficiales.



Otro de los temas que se toco en la reunión fue la plataforma para afiliar escuelas a la Federación Mexicana de Taekwondo por parte de Javier Vélez, mientras que Sadara Montenegro expuso el tema de la estructura del deporte y sus comisiones.


De igual forma Cristian Romero expuso los temas de la clasificación y certificación de Instituciones y de capacitación nacional e internacional de la Academia Marcial Kukkiwon, mientras que Philippe Piner dio a conocer el programa de capacitación de aprendizaje de patrones de defensa personal.



Cabe destacar que este Congreso se vivió de manera virtual donde participaron vía Zoom más de 500 entrenadores, representantes de Asociaciones y escuelas de taekwondo de todo el país con lo que comenzó los trabajos para el desarrollo de este deporte este 2021.


Por Aguascalientes participaron en este evento nacional el Presidente de la Asociación Estatal, Anselmo Diaz Puentes, acompañado por los Consejeros, Juan Francisco Murillo Guzmán, Claudia Gisel Valdez Pérez, Jaime Rogelio Orduña Heredia, Juan Alfredo Martínez Andrade, Omar Javier Trejo Soto, Christian Omar Flores Maya, Oscar Adán Escalera Cruz, Juan Pablo Pantoja González, Edward Aarón Vázquez Nájera, así como Mónica Escalante Herrera, Víctor Isidro Coca Gómez y Williams de David Huerta Martínez.



0 comentarios :

Publicar un comentario