Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sara Ruiz en busca del sueño de estar en JO de Tokio ~ AgsSports.com

jueves, 28 de enero de 2021

Sara Ruiz en busca del sueño de estar en JO de Tokio

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La hidrocálida Sara Ruiz Velasco, que forma parte de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, se encuentra trabajando al lado de las atletas de conjunto en el Polideportivo del CODE Jalisco, para su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se tiene programado para este 2021 en Brasil.


Motivada por el trabajo que se está realizando a nivel nacional y apoyada con la entrenadora Nacional Blajaith Aguilar Rojas, la gimnasita aguascalentense Sara Ruiz Velasco se prepara de manera intensa con sus compañeras para buscar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.



El Panamericano que es selectivo es el objetivo que tienen trazados las gimnastas nacionales junto con su entrenadora se contempla para junio y es por eso que desde hace ya algunas semanas entrenan de manera presencial en la ciudad de Guadalajara para llevar a cabo las rutinas que presentaran en este evento.


Sara Ruiz quien trabaja alrededor siete horas al día sesiones dividas por la mañana y tarde busca recuperar junto con sus compañeras el tiempo que se perdió en el 2020 por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y retomar la forma deportiva en conjunto para lograr un lugar en la máxima justa que se tendrá a mediados de este año en Japón.



Cabe destacar que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos, una es el Campeonato Panamericano donde el equipo que obtenga el primer lugar accederá a la plaza de América de manera directa.


La segunda forma de hacerlo es por el lugar que se tiene en el ranking mundial, destacando que actualmente México está muy cerca de lograrlo ya que está solamente con dos selecciones arriba de ellas en el ranking para lograr su clasificación, aunque estos en sus respectivos países tienen amplias posibilidades de obtener su pase por su continente.



La meta para el representativo nacional en el panamericano es vencer a los representativos de Estados Unidos y Brasil que son los países favoritos para quedarse con el campeonato por lo que el trabajo debe de ser intenso.


Cabe mencionar que el clasificatorio Panamericano se tenía previsto en primera instancia en Estados Unidos, pero las condiciones sanitarias que se viven en dicho país determinaron a cancelarlo por lo que Brasil tomó la sede.


La hidrocálida espera junto con el equipo mexicano la confirmación de una gira por Europa donde participarán en algunas fechas del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional que se contemplan arrancar en el mes de febrero en Rusia y alargarse hasta abril.


El objetivo de Sara Ruiz es conseguir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y ser la segunda deportista de Aguascalientes en poder alcanzar un lugar en la máxima justa por lo que su trabajo en tierras tapatías ha sido intenso apoyada siempre por la entrenadora del equipo nacional quien ha estado con ella desde hace años.



Ruiz Velasco ha dado buenos resultados internacionales al colgarse ya medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en otras justas de gran nivel, por lo que sin duda está contemplada para representar a México en los Juegos Olímpicos en caso de ganar el lugar.


0 comentarios :

Publicar un comentario