Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rieleros va por un 2021 de revanchas ~ AgsSports.com

viernes, 1 de enero de 2021

Rieleros va por un 2021 de revanchas

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 1 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El 2020 sería un año de revanchas para Rieleros de Aguascalientes, quien luego de que en diciembre del 2019 se anunciaría que finalmente el equipo se mantendría en el Estado la directiva encabezada por Eustacio “Tacho” Álvarez se encargo de armar un equipo competitivo teniendo en la cabeza deportiva a un hombre de gran experiencia como Enrique “Che” Reyes, lamentablemente la pandemia por el coronavirus terminó con el sueño que hoy vuelve a nacer en este 2021 en el retorno de la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol.


Muchos sueños, esperanzas y de trabajo se tenía contemplado para este 2020 en Rieleros que buscaba darles a los aficionados ese momento de ver nuevamente al equipo de casa en una serie del Rey como sucedió en el 2012.



Quien mejor para entender ese deseo de triunfo y amor por la camiseta que el manager que en aquel año los hizo campeones de la zona Norte y los llevo a una final del Rey, Enrique Reyes, quien este 2020 se estrenaba como directivo y tenía todo puesto para poder llevar a Rieleros al triunfo en un año que reflejaba esperanza beisbolera en tierras hidrocálidas.


Desde el inicio del año, Rieleros anunció la llegada del manager Chihuahuense Luis Carlos Rivera, mano derecha de “Che” Reyes con los Navegantes de Magallanes en Venezuela y con el que hizo una buena mancuerna en 2019 y del que se esperaba mucho.



Rivera en enero de este año dio a conocer que su cuerpo técnico para la temporada estaba integrado por:  Jesús Manso y Oswaldo Pedroza como encargados del pitcheo; Roberto Pérez como coach de tercera base y Juan Carlos Hernández Barandica en primera, además de Alberto Rivera y Luis Rodríguez que estaría en el bullpen.


“Se la gran responsabilidad que representa venir a dirigir ahora a un equipo de gran tradición como los Rieleros de Aguascalientes; tengo un compromiso muy fuerte, no solo con la afición y con la directiva, sino también con Enrique Reyes, a quien conozco desde hace muchos años, hemos trabajado juntos, él ha depositado toda la confianza en mí para este puesto y estoy listo para la responsabilidad que representa estar al frente de los Rieleros”. Dijo en su momento Rivera.


Por su parte Enrique Reyes piso el césped del mítico parque Alberto Romo Chávez ahora como Director Deportivo y con un deseo de triunfo ahora ya del lado de la mesa administrativa.



“Rieleros es un equipo que significa mucho para mí, aquí terminé mi carrera como jugador activo y aquí fue donde por primera vez fui manager; y ahora llego por primera vez como directivo, esta es una ciudad muy importante para mí en mi carrera, estoy muy motivado por esta nueva etapa y tengo el gran compromiso de formar un equipo competitivo, que peleé para llegar al play off”. Fueron sus primeras palabras al ser presentado en Aguascalientes.


Todo estaba contemplado para arrancar el 24 de febrero con la pretemporada con 10 juegos de preparación y conforme fueron pasando los días se fueron dando a conocer nombres de jugadores que reforzarían al equipo, la mayoría de los extranjeros directamente de Venezuela, peloteros que vio Reyes en su tiempo que estuvo allá como manager en el 2019.


El trabajo comenzó en el parque Alberto Romo Chávez, para alternar sus entrenamientos en el parque Francisco Guel Jiménez de Jesús María lo cual mantuvieron hasta el 14 de marzo cuando oficialmente la Liga Mexicana anunció la suspensión de actividades y en ese momento la reprogramación del arranque de la temporada para el 11 de mayo, por lo que jugadores y cuerpo técnico se trasladaron a su ciudad de origen con excepción de los venezolanos que se mantuvieron por un mes más en Aguascalientes realizando sus entrenamientos.


Finalmente, las cosas no cambiaron y la LMB determinó cancelar la temporada hasta el 2021 y fue hasta diciembre cuando confirmo a través de un comunicado de prensa que el arranque de la temporada 2021se tendrá para el 20 de mayo con el partido en casa de los Acereros de Monclova actual campeón y a partir del 21 jugarán los demás clubes del Circuito veraniego.



Este año que está por comenzar trae muchas esperanzas para la afición quien desea regresar al parque de pelota para ver a su equipo triunfar lo cual se podría dar si las condiciones sanitarias mejoran ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario