Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pre selección de TKD Sub 20 de Aguascalientes se prepara para el Nacional 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 1 de enero de 2021

Pre selección de TKD Sub 20 de Aguascalientes se prepara para el Nacional 2021

 





Aguascalientes, Mx.

Viernes 1 de diciembre 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, comenzó con la concentración de la Pre selección que buscará un lugar en el Campeonato Nacional Sub 20 que se tendrá del 4 al 7 de febrero.


Con todas las medidas de los protocolos sanitarios de salud, se lleva a cabo los entrenamientos de 16 taekwondoínes que buscan ser parte del equipo hidrocálido que estará participando en este evento Nacional que será el primero que llevará a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo y que será selectivo para los Juegos Panamericanos de Cali 2021.



Los taekwondoínes que forman la pre selección están entrenando con los entrenadores de selección estatal de combate quienes durante 3 semanas estarán observando el trabajo de cada uno de ellos para definir la selección que deberá ser integrada por 6 atletas en divisiones por peso en sus ramas varonil y femenil.



Actualmente el grupo de taekwondoínes que trabajan por el grupo de entrenadores encabezados por Anselmo Díaz Puentes está integrado en la división de menos de 49 kilogramos femenil con Juliana Chávez Cano, Andrea Stephanie Mora Medina y Frida Paloma García Esparza.



En tanto que en la división de menos de 57 kilogramos se encuentran en la rama femenil Melanie Arlette Escobedo, Odeth Fernanda Solorzano Vela, Monserrat Vázquez Trejo y Caesi Cervantes, mientras que en la de menos de 67 kilos está entrenando Fernanda Hernández Reyna.


En varonil en menos de 58 kilogramos son parte de la pre selección estatal los atletas José Enrique Castañeda Cruz, Jecsan Palacios Olivares, Brandon Álvarez Ortiz e Isaac González Ortiz, mientras que en la de menos de 68 se tiene a Juan Fernando Nieto Torres, Oscar Manuel García, Joel Salazar Negrón y Sergio Eduardo Alejos Márquez, además de la división de más de 80 kilos esta Edgar Patricio Romo Ávila.


Cabe destacar que la sede del Nacional de la FMTDK aún no se tiene confirmada, aunque se contempla que se pueda dar en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún o Acapulco y será la segunda semana de enero cuando se de a conocer el lugar.

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario